Seminario: Transformación Digital, una apuesta a la estrategia regional de desarrollo económico

• Los retos de las empresas frente a la transformación digital serán analizados en este evento que lideran el Cluster Tecnología, Información y Comunicación de Medellín, y la empresa Cintel.
  • Cintel presentará los resultados de un estudio sobre el nivel de madurez en transformación digital en el que se encuentran las empresas del país.

Transformación Digital, una apuesta a la estrategia regional de desarrollo económico, es el seminario que se desarrollará este martes 15 de agosto en el Hotel San Fernando Plaza y en el que se presentarán algunas de las tendencias más relevantes en relación con la transformación digital.

Además de ello, se identificarán los principales retos de las compañías en cuatro áreas estratégicas de la región: Región inteligente; Servicios de medicina y bienestar; Territorio verde y Sostenible, e Industrias 4.0.

Las tecnologías de información y comunicación tienen cada vez un mayor impacto en la operación, gestión de los negocios y relacionamiento con los diferentes públicos; de allí la necesidad de hacerse consciente de los impactos que estos cambios traen. “En general, 57 % de las empresas están preparadas para afrontar un cambio de este tipo, además, el solo hecho de que genere una transformación en la cultura organizacional ya de por sí cobra importancia”, señala Rubén Cadavid Marín, director del Cluster TIC.

En este evento, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, presentará algunos aspectos de la Política Pública de Desarrollo Económico que lidera la Alcaldía y cómo evoluciona y se potencia el trabajo de la Estrategia Cluster en la ciudad/región. “Lo que queremos es hacer la presentación y contexto de las áreas hacia dónde vamos, estamos planteando un alcance mucho más amplio porque se van a considerar más industrias, por ejemplo, cuando hablamos de medicina avanzada y bienestar se incluyen por lo menos seis industrias, en territorios inteligentes se pueden identificar siete que están involucradas en esas áreas”, destacó el director del Cluster TIC.

Igualmente, la empresa Cintel realizará una contextualización sobre transformación digital y se expondrán los resultados del estudio elaborado por esa organización sobre el nivel de madurez en el que se encuentran las empresas del país en relación con ese tema.

Este evento es gratuito y es organizado por el Cluster Tecnología, Información y Comunicación y la empresa Cintel, y apoyado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Transformación Digital, una apuesta a la estrategia regional de desarrollo económico se desarrollará entre las 8:00 a.m y las 12:30 p.m, y convocará a directivos, personal de áreas de mercadeo, investigación y desarrollo de productos e innovación, de empresas pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias de la región.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.