Siete instituciones del Cluster Servicios de Medicina y Odontología inician proyecto para construir centros de excelencia
 

Siete instituciones del Cluster Servicios de Medicina y Odontología inician proyecto para construir centros de excelencia

Diseño conceptual de un modelo de atención bajo los conceptos de centros de excelencia, es el nombre del proyecto que iniciaron siete instituciones del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, iniciativa que cuenta con recursos de la Alcaldía de Medellín, apoyada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y liderada por el Cluster.

Organizaciones como el Hospital San Vicente Fundación, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica El Rosario, IQ Interquirófanos, Clínica CardioVid, Laboratorio Médico Echavarría y Clínica las Vegas, se reunieron para definir cuáles serán sus énfasis de trabajo, con el propósito de ofrecer un valor agregado en la prestación de los servicios de salud, basados en modelos de centros de excelencia.

Luisa Pombo, médica especialista en desempeño clínico, de la Organización para la Excelencia de la Salud – OES, dijo que, “un centro de excelencia es una metodología de mejoramiento de la calidad para avanzar en los procesos de atención, que busca lograr los mejores resultados para el paciente. En otras palabras, un centro de excelencia sería cómo lograr mayor valor para el paciente y mejores resultados en relación con el costo, usando la mejor evidencia científica disponible”.

El proyecto diseño conceptual de un modelo de atención bajo los conceptos de centros de excelencia inició en el mes de agosto y finalizará en diciembre de este año. La Organización para la Excelencia de la Salud será la entidad encargada de acompañar a las siete instituciones en su proceso de capacitación y diseño de los modelos operativos para ser centros de excelencia, además de transferir el conocimiento necesario para que continúen en sus procesos de mejora.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.


);