Tertulia del Cluster Salud presentó el modelo MOTOR del laboratorio Médico Echavarría
 

Tertulia del Cluster Salud presentó el modelo MOTOR del laboratorio Médico Echavarría

Transformar personas para apalancar el cambio en las organizaciones es el propósito del modelo MOTOR o Modelo de Transformación Organizacional, creado por Alejandro Marín, gerente del Laboratorio Médico Echavarría.

Este proceso inició cuando Alejandro Marín empezó su labor de gerenciar el Laboratorio, en ese momento consideró importante “hacer de manera diferente los 24 procesos de Gestión Humana, para lograr un impacto positivo en los empleados”. Uno de esos cambios fue aplicar el Coaching por colores que define personalidades, y que en el proceso de reclutamiento permite comparar los perfiles de los candidatos con los requerimientos necesarios para el puesto de trabajo al que se postula.

El modelo de Transformación en las organizaciones MOTOR aplicado por el Laboratorio Médico Echavarría se estructura en los siguientes pasos:

  • Modelo ontológico (visión del ser humano)
  • Estructura de Gestión Humana (gestión de la felicidad)
  • Vehículo movilizador (i+D+I)
  • Mercadeo (Endomarketing y marketing tradicional)
  • Canal interno de comunicación

El Modelo MOTOR además, “es una inversión en las personas pero también está pensado en la visión de futuro de las organizaciones”, dijo Marín. Este proceso trabaja en: 

Este Modelo fue presentado en la tertulia liderada por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología. Las tertulias son reuniones en las que participan empresarios atraídos por un tema en común, busca compartir buenas prácticas empresariales y casos de éxito que se podrían aplicar al ejercicio de las diferentes empresas de la industria de la salud.

La Cámara de Comercio de Medellín trabaja por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.


);