Turismo de calidad: meta cumplida del Salón de Producto Turístico

Un exitoso recorrido por la actualidad del turismo antioqueño se vivió en la más reciente edición del Salón de Producto Turístico, una iniciativa de fomento y desarrollo sectorial que busca reconocer a las empresas que cuentan con propuestas innovadoras, atractivas, rentables y que agregan valor a la oferta turística de la ciudad y el departamento.

El Salón es liderado por la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el apoyo del Medellín Convention & Visitors Bureau, además del proyecto Medellín Ciudad Cluster.

Es la sexta oportunidad en la que se desarrolla este espacio empresarial en la que los empresarios se enfrentan a un jurado experto en turismo, y que para el caso de la versión del año 2015 fue integrado por Eduardo Yarto, presidente del Grupo Latour de México; María Teresa Arias, de la Concesión Centro Norte Airplan S.A.; Araceli Ramos, directora de Promoción y Relaciones Públicas de la Casa Cuervo de México; Adelaida del Corral, directora de Taller de Edición; y Marcia Arcila, directora de Regionalización de la Corporación Ruta N. En sus manos estuvo la decisión, y esta fue dar por ganadoras a las propuestas de las empresas Travel Tour Colombia, Turismo y Eventos Jericó, Atravex, Viajes Destino Antioquia, Turismo en Medellín y Turismo Globo S.A.S.

Para los jurados fue una oportunidad única de descubrir las ventajas que ofrece Antioquia en materia turística, pero también la de encontrar lo que pueden considerarse retos para el sector.

Recorridos de ciudad, oferta gastronómica y aprovechamiento de las tradiciones regionales fueron factores frecuentes en la oferta de las empresas participantes. Conozca aquí a algunos de los empresarios que se le midieron al Salón.

En las seis ediciones del Salón de Producto Turístico se ha reconocido las propuestas de 19 empresas, que como premio han participado en eventos como la Vitrina Turística Anato y en misiones comerciales nacionales e internacionales.