Se requiere un cambio de conciencia para implementar el modelo ecotextil
 


Se requiere un cambio de conciencia para implementar el modelo ecotextil

“Las empresas del sector textil son las más contaminantes de todas las industrias”, dijo Carlos Andrés Aristizábal, gerente general de Artextil, en la reciente tertulia liderada por el Cluster Textil, Confección, Diseño y Moda, donde estuvo acompañado por Mónica Londoño, líder de gestión del riesgo de dicha entidad.

El tema central del evento fue sobre la Gestión del medio ambiente y la ecología ¿gasto o inversión? En este espacio la empresa Artextil presentó el modelo ambiental que implementó con el apoyo de algunos consultores externos a la compañía.

Según Carlos Andrés, “las empresas deben generar un cambio de conciencia si realmente quieren pensar en un tema eco”, además agregó que, “para implementar un plan estratégico ambiental es importante que las compañías conozcan cuáles son los procesos que más contaminan, luego convencer y generar la misma conciencia ecológica en los directivos y miembros de junta, para que sea mucho más fácil transmitirlo a todos los empleados y lograr que ellos lo asuman como un estilo de vida”.

Finalmente, la cultura medioambiental debe ser vista como una inversión y no como un gasto, de esta manera se logrará que las compañías del sector adopten modelos como el reciclaje textil, que en últimas se convierte en un retorno ecológico que beneficia al planeta.

);