Vitrina Turística Anato 2017, evento al que asistió el cluster Turismo acompañado de la empresa Platform

Vitrina Turística Anato 2017, evento al que asistió el Cluster Turismo acompañado de la empresa Platform

El Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones participó con la Red de Turismo Receptivo conformada por  Platform y Turismo Total en la XXXVI Vitrina Turística Anato 2017, realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato. Este espacio es considerado como el evento más importante de esa industria.

Platoform empresa perteneciente a la Red de Fortalecimiento de Turismo Receptivo del Cluster asistió por primera vez a este espacio, donde tuvieron la posibilidad de participar en la Macrorueda de Negocios Colombia Travel Mart. Allí se realizaron 26 citas de negocios con compradores de 14 países, entre ellos, Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Francia y República Dominicana.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos a su vez con proveedores locales y fortalecer alianzas con hoteles, empresas de transporte y Operadores Logísticos, en la rueda de sinergias realizada el día 1 de marzo”, comentaron Ana María Palacio y Beatriz Palacio, fundadoras de Platform.

Con la compañía del Cluster, la Operadora de Turismo Receptivo Platform asistió a un taller dictado por el Fondo Nacional de Turismo- FONTUR que permitió la presentación de proyectos de los empresarios para ser evaluadas por el comité directivo de dicha entidad.

“De manera especial la Vitrina Turística de ANATO y la Rueda de negocios, fueron espacios privilegiados para comercializar nuestros nuevos tours diferenciados “Medellín your way”, un proyecto implementado entre PLATFORM y la Mayorista de viajes Turismo Total con el apoyo del Cluster Turismo de Negocios Ferias y Convenciones”, afirmaron Ana María y Beatriz.

Medellín Your Way ofrece a los turistas nacionales e internacionales una oferta de 10 tours especializados, entre ellos:

La Red de Fortalecimiento de Turismo Receptivo, liderada por el Cluster se enfoca en el diseño e implementación de productos turísticos que destaquen la cultura de la ciudad/región, y que sean llamativos para el turista nacional e internacional. Además busca fortalecer la comercialización de Antioquia apalancándose en mayoristas internacionales y sus canales de venta.

• Viaje de sabores por Colombia
  • Silleteros: historia y tradición
  • Cena show colombiana
  • Tango y tradición