En 2016, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia publicó tres ediciones de la RAED

En los meses de enero, junio y noviembre de 2016, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia publicó tres nuevas ediciones de la Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo, RAED. Se trata de las ediciones decimotercera, decimocuarta y decimoquinta.

La RAED es una publicación digital de la Cámara de Comercio de Medellín en la que se encuentra información económica y empresarial relevante; y en la que los empresarios, el sector académico y el público en general, encuentran los resultados de investigaciones orientadas a aportar en la toma de decisiones asociadas al desarrollo del departamento de Antioquia.

Con ésta y otras publicaciones, la Cámara de Comercio de Medellín -como líder empresarial que orienta, enseña y produce conocimiento especializado- pone todos sus servicios a disposición de los empresarios para mejorar sus oportunidades de crecimiento.

Con ese objetivo, la decimotercera edición de la RAED publicada en enero de 2016, presentó un informe central sobre la importancia de la gran empresa en la economía antioqueña y su impacto en la creación de riqueza, generación de empleo e internacionalización de la región.

Esta edición de la RAED también incluyó un informe sobre la evolución del sector industrial antioqueño en el período 2000-2013, en el contexto de desarrollo industrial internacional para determinar el grado de avance hacia las actividades de mayor desarrollo tecnológico y de mayor impacto en el nivel de ingreso.

La segunda edición de la RAED publicada en 2016 fue la decimocuarta edición que incluyó un informe económico sobre el crecimiento económico en 2015, las proyecciones en 2016 a nivel internacional y nacional, y un análisis sobre la inversión y el comercio exterior como elementos claves para la sostenibilidad de la región en el año 2016. Así mismo, esta edición publicó un análisis de las agencias y sucursales en Colombia y en Antioquia como estrategias de crecimiento empresarial.

En el mes de noviembre la Cámara de Comercio de Medellín en cabeza de su equipo de Investigaciones Económicas publicó la decimoquinta edición que contiene un análisis de la información financiera de las 500 empresas más grandes del sector real en Antioquia.

Esta última edición de la RAED en 2016 también incluyó una reflexión sobre los retos de Medellín en materia económica y un análisis sobre la innovación y sus instrumentos legales como la propiedad intelectual y el sistema de patentes.


Si usted quiere conocer más sobre las ediciones de la RAED puede consultarlas a través de nuestra página en la sección Biblioteca.


);