La Construcción en 2015, según Camacol

La construcción será en 2015 una verdadera locomotora, manifiesta el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada. Esto, debido en gran parte a los proyectos de carácter público que tendrán su desarrollo durante el año, pero también a las iniciativas privadas en el subsector vivienda, con lo que entre los dos sectores se esperan contabilizar unas 1.000 obras y proyectos en Antioquia. Esto representaría una inversión cercana a los 14 billones de pesos.

Tales datos hacen parte de las perspectivas ofrecidas recientemente por Camacol Regional Antioquia, oportunidad en la que, además, se dieron a conocer algunos de los buenos resultados del sector Construcción en 2014:

• 20.978 unidades de vivienda vendidas.
  • 39 % más de ventas no residenciales en contraste con 2013.

Las siguientes son las declaraciones de Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

El sector Construcción representa 8 % del PIB regional y, estima Camacol, genera 7.2 % de la mano de obra de Medellín: unos 120.000 puestos de trabajo.

Camacol Antioquia hace parte del Consejo Asesor del Cluster Construcción de Medellín.