Red empresarial SETUP:

Esta red empresarial conformada por 9 empresarios, trabaja en la arquitectura de eventos, desde la investigación, creación, producción y aplicación de metodologías de co-creación para identificar oportunidades de negocio. Además, busca posicionar a Medellín a través de los eventos especializados, generando experiencias memorables para los asistentes, los inspiradores y patrocinadores, con redes de trabajo colaborativo entre diferentes industrias. En total se han desarrollado cuatro eventos con temáticas especializadas y ruedas de negocio.

Durante la conformación de Setup participaron 49 empresarios en talleres desarrollados con la metodología Design Thinking, posteriormente 18 participantes se vincularon a tres mesas de trabajo donde plantearon y produjeron eventos con temáticas enfocadas en TIC, Construcción y Bienestar. Finalmente, y luego de firmar los acuerdos de la red, el grupo se consolidó con 9 empresarios, entre ellos, Blue Pixel, GDP Comunicaciones, GVB Agencia, In-contacto, Jiuman Creatividad, Koolumbia, RedPepper y Visualiza Comunicaciones, Colegiatura Colombiana, liderados por el Cluster Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones.

Desde el surgimiento de esta red se han logrado desarrollar cuatro eventos especializados con metodologías de co-creación. En 2015 se realizaron Human City, Big Data y 5000+1 ideas que dejaron como resultado $ 424.000.000 millones en pronósticos de negocios, 510 asistentes, 337 citas de negocio, 239 empresas participantes, 27 empresas patrocinadoras y 32 expositores.

El evento de lanzamiento Ciudades Humanas tuvo lugar el 20 de octubre de 2016, en la Colegiatura Colombiana. Se interactuó con el público durante una mañana completa en temáticas como la huella humana, el entorno y la calidad de vida y el bienestar y el ser.

En este espacio se realizó la Misión Comercial de Compradores donde se efectuaron 108 encuentros comerciales y participaron 13 compradores, de los cuales dos eran internacionales. El pronóstico de negocios fue por $ 274.102.000.

En 2016 se desarrolló un ejercicio de cocreación con el Cluster Tecnología, Información y Comunicación que tuvo como objetivo identificar problemáticas del Área Metropolitana a las que se pudiera dar soluciones en tecnología y comunicaciones. Esta iniciativa se realizó con la participación de integrantes de gobierno y empresarios de los municipios de Itagüí, Envigado, Sabaneta, Medellín, Caldas y Bello. Como resultado se destacan 9 soluciones desarrolladas a situaciones comunes entre los municipios participantes.