Ruta Competitiva del Cacao se traza metas para un futuro muy productivo
 

Ruta Competitiva del Cacao se traza metas para un futuro muy productivo

Ruta Competitiva del Cacao se traza metas para un futuro muy productivo

Cerca de cuatro millones de toneladas de cacao se producen al año en Colombia para satisfacer las necesidades del mercado nacional y para participar de un porcentaje del internacional.

Este mercado que crece cerca de 1,2 % anual, y los productores y transformadores en Antioquia quieren hacer parte de los buenos resultados futuros.

De ahí que se reúnan periódicamente para fortalecer la Ruta Competitiva del Cacao, una iniciativa que trabajan en conjunto con las cámaras de comercio de Medellín para Antioquia, Urabá, y Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, y que tiene diversos propósitos:

  • Generar valor en todos los eslabones de la cadena productiva del cacao.
  • Trabajar a partir de proyectos concretos.
  • Cultivar el liderazgo empresarial e institucional.
  • Lograr la sostenibilidad de la iniciativa.

En todo esto participan unas 41 asociaciones de productores y otros actores relacionados con dicho sector, así como 20 instituciones de apoyo.

Esto piensa Antonio Muñetón Graciano, empresario del Urabá, acerca de esta apuesta.

De la misma manera, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Álvaro Rivera, expresó su compromiso de aportarle al fortalecimiento de la ruta y contó detalles del proceso en el que las cámaras participantes construyeron un plan de acción para el sector del cacao.

);