Desarrollo comercial en las subregiones

Empresarios felices

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, lideran el proyecto Antioquia Compite, que busca el desarrollo empresarial y el fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades productivas y empresas en las nueve subregiones del departamento. Este servicio brinda asesoría, formación y participación en eventos para los empresarios.

    • Festivales de precios: Buscan reactivar el mercado local y regional, motivando el consumo de productos y servicios a través de descuentos, sorteos, entre otras actividades, que se realizan en los diferentes  municipios.

    • Feria regional: Es un evento que le permite a los empresarios y comerciantes, establecer contactos,  concretar negocios, promocionar sus productos y conocer más sobre la actividad empresarial de la subregión, para implementar nuevas estrategias de negocio.

    • Misión comercial: Es un viaje de negocios que realiza el empresario, con una agenda de citas preestablecidas, que le permite identificar nuevas oportunidades comerciales.

    Al vincularse a este servicio, usted: 

    • Recibe preparación para promocionar sus productos y servicios en la región o a nivel nacional.
    • Participa en uno o varios eventos comerciales de orden local, regional o nacional, en diferentes modalidades.
    • Paso 1. Diligencie el autodiagnóstico empresarial [+]
    • Paso 2. Inicie el proceso de fortalecimiento de su empresa [+]
    • Inscríbase en las Herramientas Empresariales [+]

    Tenga en cuenta

    • La convocatoria está dirigida a empresas cuyos domicilios se encuentren en una de las siguientes subregiones de Antioquia: Norte, occidente, suroeste, bajo cauca, magdalena medio o nordeste.

    • Las inscripciones de las empresas dependerán de los eventos comerciales priorizados.

    • Las empresas podrán ser remitidas por alguno de los programas de la Secretaría de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia.

    Este servicio tiene un valor estimado de $1.500.000. Sin embargo, Usted podrá acceder a él de manera gratuita, pues se encuentra subsidiado por el proyecto Antioquia Compite, liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Gobernación de Antioquia.

    Para vincularse al proyecto y acceder a estos beneficios, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

    • Ser una micro o pequeña empresa.

    • Estar legalmente constituida.

    • Estar ubicada en las subregiones de norte, occidente, suroeste, bajo cauca, magdalena medio o nordeste.

    • Pertenecer, preferiblemente, a las cadenas productivas priorizadas en la región.

    ¿Qué servicios tiene el proyecto Antioquia Compite para los empresarios?
    Los actuales componentes que tiene el proyecto Antioquia Compite, incluyen intervenciones por medio de capacitaciones empresariales, asesorías y eventos de promoción empresarial (comercial, financiera y de servicios).