Análisis de mercado: el aporte del neuromarketing - Cámara de Comercio de Medellín
 

Inscríbase aquí

Disfrute de más contenidos y Herramientas Empresariales, solo debe registrarse aquí.


Inicio de sesión

Acceda y conozca las Herramientas para fortalecer su empresa.  

Recordar contraseña

 

Búsqueda en Biblioteca

Análisis de mercado: el aporte del neuromarketing 

El aporte del neuromarketingLa experiencia de marca para un consumidor está dada por factores emocionales y racionales asociados a determinadas situaciones, recuerdos o sentimientos. Para saber cuáles son esos factores que influyen en la decisión de compra se utilizan las herramientas del neuromarketing.

Esta disciplina integra las técnicas de la neurociencia y el mercadeo en la investigación de las reacciones que emite el cerebro frente a los mensajes publicitarios a los que está expuesto.

Herramientas de Neuromarketing

  • Imagen por resonancia magnética (IRM): detecta la actividad del cerebro de acuerdo a los estímulos externos que recibe, convirtiendo esa información en imágenes que pueden ser relacionadas con las emociones. Esta es una de las herramientas más usadas en neuromarketing para investigar al consumidor.
  • Eye Tracking: estudia la fijación y el movimiento del ojo en un contexto definido haciendo uso de una luz infrarroja. El eye tracking es un instrumento de análisis muy utilizado en publicidad para identificar los puntos de atención del consumidor.

Casos de éxito

Aunque el neuromarketing no es una disciplina nueva, las herramientas utilizadas para este fin han fueron perfeccionadas en los últimos años. Su aplicación ha tomado más relevancia debido a la sobreoferta del mercado y la creciente necesidad de las marcas por comprender las motivaciones y aspiraciones del consumidor.

Llegar a la conclusión de que la información alojada en el subconsciente es decisiva en el proceso de compra, motivó a las grandes marcas a investigar la mente del consumidor y a vender más que productos, identidad de marca.

Regístrese aquí y acceda a recursos sobre mercadeo y ventas. Encuentre más cursos, videos y documentos académicos sobre análisis de mercados

Si desea ampliar esta información descargue completamente el artículo. Una vez lo lea, compártalo con sus amigos y empleados, ingrese al sitio, califíquelo y coméntelo.

Autor: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

 

Archivo PDF |

);