Mercadeo móvil, estrategia para el desarrollo empresarial
 

Inscríbase aquí

Disfrute de más contenidos y Herramientas Empresariales, solo debe registrarse aquí.


Inicio de sesión

Acceda y conozca las Herramientas para fortalecer su empresa.  

Recordar contraseña

 

Búsqueda en Biblioteca

Mercadeo móvil, estrategia para el desarrollo empresarial

Mercadeo móvilActualmente, salir con el teléfono celular es tan importante como salir con las llaves de la casa. Por eso, las empresas invierten en la elaboración e implementación de estrategias de mercadeo móvil que acompañen al consumidor.

Las personas usan sus dispositivos móviles para obtener información de las marcas, comparar precios, obtener ofertas y efectuar compras.

Según datos de comScore, más del 50% del tráfico web en Colombia es por dispositivos móviles, lo que representa una gran oportunidad para que las marcas interactúen con el usuario y motiven su compra.

Estrategias de mercadeo móvil

Los canales para hacer mercadeo móvil son tan diversos como las estrategias que se pueden implementar. A continuación, algunas de las más conocidas:

Códigos QR: permiten conectar el dispositivo móvil con otros canales de comunicación. Al escanear un código QR (gráfico) de algún medio físico, el usuario deberá encontrar información de utilidad: características del producto o servicio, promociones, experiencias de otros usuarios y contenidos relevantes.

Aplicaciones: las aplicaciones móviles son ideales para crear experiencias de marca positivas que lleven a la recordación y a la fidelización por medio de la interacción.

Las apps deben innovar, ofrecer valor agregado a los clientes y satisfacer sus necesidades, ya sea por medio de juegos, contenidos de calidad o herramientas que faciliten la ejecución de una labor relacionada con el quehacer de la empresa.

Por qué hacer mercadeo móvil

  • Promueve la interacción con los usuarios.
  • Incentiva la compra.
  • Permite llegar a los públicos en todo momento.
  • Facilita la difusión de promociones y eventos especiales.
  • Apoya el desarrollo empresarial.
  • Construye reputación online y amplía el conocimiento de la marca.
  • Favorece la realización de estrategias segmentadas.
  • Aumenta la fidelidad y lealtad de los clientes.

Regístrese aquí y acceda a recursos para el desarrollo empresarial de su negocio. Encuentre más cursos, videos y documentos académicos sobre mercadeo y ventas.

Si desea ampliar esta información, descargue completamente el artículo. Una vez lo lea, compártalo con sus amigos y empleados, ingrese al sitio, califíquelo y coméntelo.

Autor: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

 

Archivo PDF |

);