Servicios registrales

Servicios registrales: cómo sacar el registro mercantil

Registro
Mercantil

Servicio registral que consiste en llevar una matrícula de los comerciantes, sus establecimientos de comercio y documentos de carácter mercantil, con el fin de generar confianza a sus clientes y proveedores, hacer visible su negocio, facilitar la obtención de créditos financieros y cumplir con los efectos jurídicos que la ley señala.

Servicio registral para personas naturales o jurídicas

Registro de
Proponentes

El Registro Único de Proponentes —RUP— es un servicio registral solicitado por las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales. Esto le permite participar en licitaciones y celebrar contratos con el Estado, de acuerdo con sus requisitos habilitantes. 

Empresarios

Registro
ESAL

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro –ESAL- son personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociación de personas naturales o jurídicas, que realizan actividades con fines altruistas y no persiguen el reparto de utilidades. Estas actividades se realizan en favor de los asociados, de terceras personas o de la comunidad en general, mejorando así la economía de Antioquia.

Servicio registral para prestadores de servicios turísticos

Registro Nacional
de Turismo

En el Registro Nacional de Turismo (RNT) deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse anualmente. Tener este registro facilita su operación legal en el país.

Servicios Empresariales - Bases de datos
Otros registros empresariales
Guías Servicios Registrales