Condiciones de uso del portal web de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia –CCMA.

 

1. Condiciones de acceso

El acceso al portal web de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (en adelante, "la CÁMARA”) por parte de los visitantes y usuarios se permite  de manera libre para cualquier usuario de Internet. Sin embargo, solo podrán acceder personas mayores de edad que obren como personas naturales, o representantes legales de personas jurídicas, todo esto siempre y cuando esté previamente acreditado y validado. En caso de ser usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el portal cuentan con este consentimiento.

El acceso al portal permite visualizar e interactuar con información y utilidades hipermediales (audio, video y texto) para el fortalecimiento empresarial y la apertura de nuevas oportunidades de negocios, y adquirir y solicitar un portafolio de servicios presenciales y virtuales, los cuales son: Servicios Registrales: Matrícula Mercantil Virtual, Renovación Matrícula Mercantil, Registro Único de Proponentes, Constitución Virtual de SAS, Inscripciones Virtuales, Certificados Electrónicos e-CER y Registro Nacional de Turismo. Servicios Empresariales sin costo: Capacitación (Charlas Cámara), Eventos de Promoción y de Servicios, Plan Padrino, Afiliados en Trayectoria MEGA, Consultorio en Comercio Exterior, Diagnósticos Empresariales y Herramientas Empresariales. Servicios Empresariales especializados: Formación Abierta, Formación a la Medida, Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición, Información Empresarial y Gobierno Corporativo.

El acceso a las funcionalidades del portal  en algunos casos requiere un registro previo, que se describe en las condiciones de acceso de cada servicio, este registro se llevará a cabo de acuerdo con las políticas internas de protección de datos personales. Cada servicio tiene referenciado dentro de su aplicación las condiciones de acceso.

2. Condiciones de uso del contenido público

El Contenido (que incluye o puede incluir textos, información, imágenes, fotografías, dibujos, logos, diseños, video, multimedia, software, aplicaciones, música, sonidos, entre otros, así como su selección y disposición), es propiedad exclusiva de CÁMARA, sus anunciantes, o de terceros que hayan otorgado una licencia a CÁMARA, con todos los derechos reservados. Como tal, dicho Contenido se encuentra protegido por las leyes y tratados internacionales vigentes en materia de propiedad intelectual. La CÁMARA confiere a usted el derecho de uso para visualizar el contenido en el portal, y para realizar una copia caché en su computador con dicho fin únicamente. Los documentos electrónicos que emanen de la operación del servicio gozan de validez y en todos los casos se someten para su uso a las leyes vigentes en materia de contenido y comercio electrónico, firmas digitales y autenticidad de información digital.

Aparte de lo anterior, la CCMA no confiere a los visitantes ninguna licencia para realizar expediciones, reproducciones o copias de los documentos emanados de la operación del servicio, o para enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, ni adaptar, modificar, transmitir, vender, comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido emanado de la operación del servicio. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de la CCMA, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de la CCMA de revocar la autorización aquí conferida.

Salvo que se indique expresamente lo contrario en el presente documento, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de Uso del portal de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual o sobre el uso de la información y datos suministrados, ya sea por impedimento legal, implícitamente o de cualquier otra forma. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa justificada.

Usted se compromete a hacer un uso adecuado del contenido, de las herramientas, utilidades y de los servicios. De manera enunciativa, pero no limitativa, usted se compromete a no:

2.1. Utilizar el Contenido para incurrir y/o incitar a terceros a incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

2.2. Usar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información publicada en el portal o a través del portal o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos;

2.3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la CCMA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el portal de cualquier modo;

2.4. Intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros visitantes y/o usuarios del portal y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros visitantes y/o usuarios y modificar o manipular sus mensajes;

2.5. Buscar provecho ilícito al memento de interactuar con las herramientas y/o utilidades, manipular información y/o contenido y uso de los servicios de CCMA a través del portal establecido para estos fines;

2.6. Emplear la información con fines contrarios a la buena fe, o que puedan llegar a atentar con la veracidad de la información o con el buen nombre de las personas naturales o jurídicas relacionadas en los certificados.

3. Procedimiento de notificación de contenido violatorio

La CCMA respeta y promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones la CCMA publicará de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenidos cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, la CCMA ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que usted encuentre en el nuestro portal contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos ingresar en la opción Contáctenos, utilizando el formato establecido para ello.

Por favor, incluya en la comunicación la siguiente información:

3.1. La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio o que incluya una práctica comercial restrictiva o abusiva.

3.2. Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o URL existan varias obras y datos, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todas es la obra que está violando sus derechos.

3.3. Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.

3.4. Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

3.5. Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

3.6. Si la información se refiere a la información publicada o a cualquiera de los servicios aquí contenidos  deberá adelantarse la reclamación siguiendo los pasos anteriores, la cual será atendida por la CCMA de acuerdo con su proceso de manejo del producto no conforme.

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, la CCMA no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

4. Limitación de responsabilidad

La CCMA no es responsable por:

4.1. Las caídas y fallas en el suministro de cualquier servicio de su portal, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el portal, y que sean ajenos a su voluntad.

4.2. Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los usuarios.

4.3. Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido.

4.4. Información que sea suministrada directamente por el comerciante, entidad sin ánimo de lucro o proponente.

4.5. El contenido publicitario que aparezca en el portal, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el usuario, sin participación de la CCMA.

4.6. El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el portal (los "Sitios Vinculados"), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. La CCMA proporciona estos Sitios Vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de CCMA a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.

4.7. La adecuada ejecución de los pagos de los cupos para la expedición de los certificados efectuados a través del servicio virtual.

4.8. La inactivación de los usuarios del sistema por realización de prácticas indebidas o restrictivas.

5. Cesión de derechos

El visitante o usuario que suba información cede en todos los casos los derechos patrimoniales de autor a la CCMA y autoriza su publicación en medios virtuales o impresos en caso de así decidirse por parte de la CCMA, la cesión de derechos patrimoniales de autor sobre fotografía o contenido se entiende realizada de manera gratuita y la suscripción de este convenio manifiesta la voluntad del usuario o visitante.

6. Pago por el contenido y/o servicios

  • La tarifas correspondientes a la sección caja de herramientas y sus respectivas utilidades  son las fijadas según el tipo de comerciante (matriculados y renovados en CCMA y afiliados CCMA) y a partir del servicio y/o contenido solicitado.

  • Las tarifas de los servicios considerados como públicos son definidas por la Superintendencia de Industria y Comercio a las Cámaras de Comercio en desarrollo de su función pública de registro mercantil, vigentes en el momento en que se adquiera cualquiera de ellos.

  • El nivel de acceso a la sección caja de herramientas y sus respectivas utilidades  se define a partir de la línea a la cual pertenece.

  • La vigencia del servicio y/o contenido solicitado será de un año contado a partir de su compra.

  • El pago por los niveles o líneas de acceso al contenido y/o servicio solicitado no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

7. Condiciones de acceso al servicio

Para acceder a los servicios y/o contenidos de la sección Caja de herramientas el usuario debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Registrarse previamente en la sección Caja de herramientas.

  • Confirmar los datos haciendo clic sobre el link de activación de la cuenta que llega al correo electrónico para habilitarse como usuario.

  • Acceder a la información y/o servicio que se tiene por derecho y/o haber realizado el pago correspondiente al nivel de acceso solicitado en la sección caja de herramientas a través de Internet o de los bancos en convenio o de las taquillas en las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

  • No incurrir en malas prácticas comerciales y empresariales.

  • Hacer buen uso del servicio en general.

  • El usuario que no desee estar activo en el sistema deberá solicitar su inactivación a la persona de contacto en la CCMA por escrito o por medio de correo electrónico.

8.   Cláusula compromisoria

Las controversias surgidas entre los usuarios del portal y la Cámara de Comercio de Medellín por razón de la existencia, interpretación, desarrollo o terminación de las relaciones emanadas por el uso o manejo del portal, que no pudiera dirimirse directamente entre ellas, se someterán a la decisión de un Tribunal de Arbitramento conformado por un (1) árbitro, nombrado de común acuerdo por las partes, escogido de las listas del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bogotá. En caso de  no ser posible tal acuerdo entre las partes, el árbitro será designado por el pre-mencionado Centro, por el sistema de sorteo de entre sus listas. Así mismo, el hecho que alguna de las partes no asista a la reunión para el nombramiento de árbitros, se entenderá como una negativa de ésta para lograr un acuerdo en el nombramiento y será el Centro quien realice dicho nombramiento a través de sorteo entre sus listas. El procedimiento será el indicado por la normatividad vigente sobre la materia, además, el fallo será en derecho. El lugar de funcionamiento del Tribunal será las instalaciones del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bogotá.

9. Habeas Data

Es interés de la CÁMARA  el cumplimiento de la ely 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, además de la protección de la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del Portal wed de la Entidad y mediante el cumplimiento de sus funciones, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos personales,
Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombres, identificación, dirección, ciudad teléfono, correo electrónico.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de la CÁMARA, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por la CÁMARA en los términos aquí establecidos y en cumplimiento de las funciones propias de la entidad para contactar, convocar, informar, invitar y comunicar la información personales. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. La CÁMARA aconseja que el usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal Servicios Empresariales.

La información personal proporcionada por el usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá acceder y que sólo él conoce, además de los dispositivos tecnológicos y legales que garantizan la protección y buen uso de la información personal. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse este extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

La CÁMARA no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los servicios del Portal Servicios Empresariales. Se recomienda en todo momento al usuario tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar su seguridad.

La CÁMARA no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Portal de la Entidad.

La información que se almacene en el sistema y toda aquella que sea producto de compilación será propiedad de la CÁMARA, salvo que el usuario indique expresamente que no está de acuerdo con que se haga uso de ella.

Dudas, inquietudes y sugerencias sobre habeas data puede remitirlas al correo transparencia@camaramedellin.com.co

10. Varios

10.1. Modificación de los términos legales
La CCMA podrá modificar estos términos y condiciones de uso del servicio virtual en cualquier momento y sin previo aviso, tan pronto se publique una nueva versión en el portal. La CCMA publicará en todo caso la fecha en que la versión vigente de los términos y condiciones fue publicada, para fines informativos de los usuarios.

10.2.   Legislación aplicable
Los presentes términos legales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2014

 

 

 

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