Al participar de la iniciativa Afiliados en Trayectoria MEGA su empresa recibe un acompañamiento en el desarrollo de una metodología orientada a incrementar la competitividad de las empresas retándolas a buscar crecimientos exponenciales.
El gerente de cada empresa beneficiada debe trabajar con su equipo directivo en la planeación a largo plazo siguiendo el paso a paso de los módulos propuestos y preparándose para presentar sus avances a un grupo de mentores y otros empresarios que a partir de sus experiencias y su conocimiento le harán una realimentación con observaciones, ideas y cuestionamientos.
Adicionalmente, la empresa recibe un acompañamiento constante de un equipo de trabajo dedicado a la aclaración de dudas conceptuales y a la articulación de las distintas actividades.
Las empresas que reciben la mentoría acceden a una red de contactos que resulta indispensable y más valiosa que otros activos. Durante dos años, el empresario contará con un equipo de mentores tipo junta directiva, que lo aconsejará para el logro de las metas propuestas en su plan de trabajo.