• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 27, 2020

200 Mipymes recibirán apoyo para crear su propia tienda virtual de manera gratuita gracias al programa e-Pymes

• El programa financiará el 100 % de la implementación de la tienda online, durante el año en el que se ejecutará el programa.

• Talleres, asesorías personalizadas y participación en actividades de relacionamiento hacen parte de los beneficios.

La Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lideran la estrategia e-Pymes, un programa de Comercio Electrónico para mipymes. Con esta iniciativa se acompañarán a 200 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que creen su propia tienda online o mejoren su canal de comercio electrónico.

El 100 % de la implementación de la tienda virtual, durante el primer año de realización del proyecto, será financiado por la Alcaldía de Medellín y ejecutado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. El desarrollo de esta estrategia tendrá una etapa de diagnóstico, segmentación y finalmente acompañamiento a las empresas seleccionadas.

La inscripción al programa se realiza a través de camaramedellin.com. Quienes deseen participar deberán tener el registro mercantil renovado o registro de industria y comercio vigente, tener productos o servicios en etapa de comercialización y entregar la documentación requerida.

El programa también ofrecerá a los empresarios talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual relacionados con el marketing digital. Además, los empresarios recibirán un acompañamiento especializado en la implementación de su canal digital, y en la redefinición de su modelo de negocios. Otros de los beneficios de esta iniciativa son:

• Acceso a proveedores y soluciones digitales seleccionados por el proyecto, en materia de comercio electrónico.
  • Acompañamiento especializado en la apropiación de temáticas relacionadas con el marketing digital y la redefinición de su modelo de negocios.
  • Acceso a actividad de relacionamiento comercial como Feria Virtual o Rueda de negocios.

Al finalizar el programa, las empresas podrán participar en una feria virtual cuyo propósito es acercar a las mipymes, beneficiadas por el programa, al mercado local. En 2019 e-Pymes apoyó la creación de 259 tiendas online, capacitó a 600 empresarios, realizó cuatro seminarios y se generaron ventas por 280 millones de pesos.

En Latinoamérica, el crecimiento del comercio electrónico ha aumentado en 300 % en el primer semestre de 2020 comparado con igual período del año pasado, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; el incremento se explica por los efectos de la pandemia en los patrones de compra de los consumidores.

Evento de lanzamiento:

El próximo martes, 4 de agosto, a las 2:00 p.m, por el canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se realizará el evento de presentación del programa e-Pymes. Este espacio también contará con la charla: El comercio electrónico como herramienta para la recuperación económica

Si desea participar inscríbete aquí.