Ago 19, 2021

30 marcas de cafés especiales de Aburrá Norte participan este sábado en el primer mercado de cafés del Norte

30 marcas de cafés especiales de Aburrá Norte  participan este sábado en el primer mercado de cafés del Norte
  • La feria se realizará de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro Comercial Puerta del Norte.
  • En Aburrá Norte se estiman cerca de 2.000 caficultores y oportunidades de emprendimiento, desarrollo empresarial, asociatividad, desarrollo de marca y comercialización para esos productores.

Este sábado se realizará el Primer Mercado de cafés del Norte en el que se expondrán 30 marcas de cafés especiales de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Santo Domingo. La invitación es a la comunidad en general a participar de esta feria de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro Comercial Puerta del Norte.

Esta feria hace parte de la campaña “El norte lo tiene todo”, que busca visibilizar la oferta empresarial del Norte del Valle de Aburrá y apoyar su reactivación económica. Como una actividad relevante de acceso a mercados se vienen impulsando en este segundo semestre del año ferias como el Primer Mercado de cafés del Norte con participación de pequeños productores.

La iniciativa es liderada por el Centro Comercial Puerta del Norte y la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, en alianza con el SENA y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y cuenta con el apoyo de las alcaldías de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

De acuerdo con María Elizabeth Mesa, jefe del Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio de Medellín, en esta subregión se estiman cerca de 2.000 caficultores y en este espacio se mostrarán las marcas que han venido avanzando en procesos de comercialización.

El evento contará además de la muestra comercial con show de barismo y la premiación del concurso de taza, que será juzgado previamente por el SENA.

Con este espacio las entidades lideres buscan promover y posicionar las diferentes marcas de café que se producen en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Santo Domingo, y al tiempo,  visibilizar la región del Norte del Valle de Aburrá como un referente en la producción y comercialización de café especial.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.