• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 23, 2019

340 empresas serán apoyadas en el proyecto E-Pymes Soluciones Digitales

• El proyecto busca que los empresarios incrementen sus ventas mediante canales digitales y tengan una operación fácil y confiable de sus tiendas virtuales.
  • Los interesados se pueden inscribir aquí antes del 15 de noviembre.

La Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lideran el proyecto E- pymes Soluciones Digitales que intervendrá 340 micro, pequeñas y medianas empresas. Davivienda, Dataware y Vendesfácil (plataforma digital de Coordiutil) también hacen parte de esta iniciativa.

E- pymes Soluciones Digitales busca que las empresas intervenidas implementen o mejoren sus canales de e commerce o tiendas virtuales para así incrementar sus ventas mediante canales más económicos y fáciles de usar.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el país registró un incremento promedio de 33 % en las visitas mensuales a sitios web ligados al e commerce durante el año 2018. Además de ello, las categorías con mayor porcentaje de búsqueda fueron: moda y tecnología, viajes y turismo (tiquetes aéreos y agencias de viajes), electrónica, hogar y deportes.

Entre los beneficios de E- pymes Soluciones Digitales se encuentran: la cofinanciación de la implementación de las tiendas virtuales, participación en seminarios de marketing digital, talleres de formación para la implementación, y costos preferenciales en servicios de despacho.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran participar se encuentran: ser una mipyme, tener un producto o servicio en etapa de comercialización, desarrollar una actividad económica en Medellín o uno de sus corregimientos, contar con registro en Cámara de Comercio o registro de Industria y Comercio del Municipio de Medellín.

Los interesados se pueden inscribir aquí antes del 15 de noviembre.

Con este programa, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín le dan continuidad al proyecto Cultura Digital para Mipymes que se inició en 2018.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Escucha aquí la entrevista con Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial sobre el proyecto E- Pymes Soluciones Digitales.