Ene 19, 2021

400 empresarios turísticos fueron beneficiados por proyecto de Activación

400 empresas pertenecientes a las industrias creativas, culturales y prestadores de servicios turísticos recibieron acompañamiento a través del proyecto de Activación económica de la industria del Turismo, una estrategia con la cual se buscó brindar acompañamiento en el entendimiento e implementación de los protocolos de distanciamiento social, higiene y bioseguridad, y a su vez, buscó fortalecer la presencia digital de esas empresas con el propósito de incrementar la promoción y comercialización de sus productos y servicios a través del ecosistema online.

El proyecto que hizo parte de la estrategia macro: Reemprenda su empresa, se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2020. Fue liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Cluster Turismo de Negocios. Contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la ARL Sura.

Imagen nota web

Durante 2020 el Cluster Turismo de Negocios también lideró el piloto de Reactivación de Prestadores de Servicios Turísticos del Suroeste-Post COVID-19 en el que se convocó a 25 empresarios pertenecientes a los sectores de alojamiento, gastronomía y transporte terrestre especializado, de los municipios de los municipios de Jericó, Jardín, Támesis, Ciudad Bolívar y Salgar.

A continuación, te compartimos algunos resultados del proyecto de Activación Económica:

Infografía

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.