Oct 01, 2020

Actores de la cadena láctea se reúnen en el 3° Congreso de Cluster Derivados Lácteos Colombia

- Antioquia concentra 18 % de la producción industrial de lácteos del país, solo detrás de Cundinamarca.

- El Congreso es un espacio académico y de relacionamiento para los actores del sector.

Entre 500 y 550 empresarios y representantes del sector lácteo se espera que participen en el 3° Congreso de Cluster Derivados Lácteos Colombia: Sostenibilidad, sofisticación y excelencia de la industria láctea, que se realiza de manera virtual desde este viernes 2 de octubre y hasta el 29 de octubre.

El Congreso tendrá ocho charlas en las que se analizarán los retos del sector: sostenibilidad ambiental, transformación, cultura de consumo, nuevos mercados, tecnología, perspectivas mundiales y asociatividad. La primera de las charlas se titula Lácteos en el corazón y en la cocina y será este viernes 2 de octubre a las 4:00 p.m.

En estos espacios participan empresas productoras y transformadoras de lácteos, actores del sector lácteo a nivel nacional, gobiernos locales, consumidores y demás actores involucrados en este sector como universidades y entidades de fomento.

Este Congreso es liderado por la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos de Antioquia y organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y el programa Alianza Región.

Desde hace cinco años, la Cámara de Comercio de Medellín lidera la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos de Antioquia con el objetivo de ayudar a incrementar la competitividad del sector.

Sector lácteo en Antioquia

Se estima que Antioquia concentra 18 % de la producción industrial de lácteos del país, solo detrás de Cundinamarca y es el departamento líder en exportaciones del sector. Además de ello, el Norte del departamento es la principal cuenca lechera del país.

Nuestro departamento produce diariamente 4,6 millones de litros de leche. El Norte aporta alrededor del 70 % de la producción de nuestro departamento y el Oriente el 22 %. En total, se estima que Antioquia cuenta con 47.600 productores, 37 asociaciones y 49 empresas transformadoras.

Las personas interesadas en participar del Congreso pueden obtener más información aquí.

Escucha a Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.