• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 18, 2019

Afiliados en trayectoria Mega realizó lanzamiento del segundo módulo del programa

Dirección Estratégica, “Pensamiento mega” es el segundo módulo que deberán realizar los empresarios que participan de la cuarta cohorte del programa Afiliados en Trayectoria Mega. Dentro de esta etapa los empresarios tendrán la oportunidad de conocer cómo la estrategia le genera a la empresa la oportunidad de diferenciarse en el mercado a través de una propuesta de valor clara y contundente.

Sergio Arango, mentor metodológico del programa explicó que “a través de la identificación de las capacidades de cada empresa y desde los activos se construirá la propuesta de valor, es decir, qué le vamos a entregar y a ofrecer a los clientes”. En el siguiente video conoce la explicación completa sobre este módulo:

Durante la presentación del segundo módulo, Juan Fernando Valencia, director comercial de Distrihogar habló de la experiencia de esta empresa en la identificación del propósito superior de esta compañía: “Trabajamos para que las personas puedan soñar”.

Juan Fernando explicó que en el éxito de una cultura organizacional es clave la definición de los valores corporativos donde se involucre a los colaboradores de la misma compañía. “En un mundo igual y en una industria comoditizada nuestro recurso humano es el activo que mejor gestionamos”.

Y resaltó otros factores que le permitieron a Distihogar alcanzar el éxito desde su estrategia:

• Hacer que las cosas pasen
  • Entender que a través del trabajo diario pueden alcanzar la realización
  • Saber reconocer los errores
  • Levantarse en los fracasos y trazarse un plan
  • Comprender que la vida no es algo que se nos da hecho
  • Ser creador de algo

Además de la anterior, Valencia explicó que son rigurosos en el entendimiento del mercado, tienen conocimiento del comercio internacional, adaptan sus propuestas a cada cliente, realizan estudios de tendencias y hacen acompañamiento a la estrategia de venta del canal.

Escucha el testimonio de Juan Fernando Valencia sobre la historia, crecimiento y trayectoria de Distrihogar.

IMG_7885.JPG

Afiliados en Trayectoria MEGA es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con la Fundación Nutresa y la Fundación Proantioquia, con el apoyo de la ANDI –Seccional Antioquia- que tiene como propósito fortalecer la competitividad empresarial y de la región, promoviendo procesos empresariales de alto impacto y desempeño.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.