Jul 04, 2019

Poesía, dos exposiciones, ciclo de cine y música hacen parte de la agenda cultural de la Cámara en julio

• En las sedes Centro y Bello de la Cámara se presentarán las nuevas exposiciones.
  • Este mes también hay actividades del Festival Internacional de Poesía de Medellín en la Cámara.

En el mes de julio la agenda cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia incluye literatura, cine, arte y música; además, se realizará el Mercado Arví los domingos 14 y 28 de julio en el Centro Empresarial El Poblado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Literatura en la Cámara

• Jueves 4: Festival Internacional de Poesía de Medellín con José Libardo Porras (Colombia), Philippe Tancelin (Francia), Ela Urriola (Panamá), Dragan Dragojlovic (Serbia) y Tyehimba Jess (Estados Unidos).
    Hora: 6:00 p.m. | Auditorio de la sede Centro.

Cine en la Cámara

El ciclo de cine está dedicado al estadounidense Robert Redford, símbolo de toda una generación en Hollywood, por el compromiso con su carrera, sus papeles icónicos, su desarrollo como director y productor y el apoyo al cine independiente desde Sundance Institute. Las cintas que se proyectarán en el ciclo son:

• La jauría humana - The chase (1966).
    Director: Arthur Penn.
    Hora: 6:30 p.m.
    Jueves 4 de julio: Centro Empresarial El Poblado.
    Viernes 5: Sede Centro.
  • Dos hombres y un destino - Butch Cassidy and the sundance kid (1969)
    Director: George Roy Hill.
    Hora: 6:30 p.m.
    Jueves 11 de julio: Centro Empresarial El Poblado.
    Viernes 12: Sede Centro.
  • La ley del talión (1972).
    Director: Sydney Pollack.
    Hora: 6:30 p.m.
    Jueves 18 de julio: Centro Empresarial El Poblado.
    Viernes 19: Sede Centro.
  • Nuestros años felices - The way we were (1973).
    Director: Sydney Pollack.
    Hora: 6:30 p.m.
    Jueves 25 de julio: Centro Empresarial El Poblado.
    Viernes 26: Sede Centro.

Arte en la Cámara

• Jueves 25: inauguración de la exposición colectiva: Finalistas Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte. Sala de Arte de la sede Centro.
    Hora: 7:00 p.m. Abierto al público hasta el 6 de septiembre.
  • Jueves 31: inauguración de la exposición De amores y desamores con estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de la Antioquia. Sede Bello.
    Hora: 7:00 p.m. Abierto al público hasta el 20 de septiembre.

Entre tanto, sigue abierta al público hasta el 12 de julio la exposición Confluencias con trabajos de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano en la sede de la Cámara en Bello. Hasta el 16 de julio se podrá apreciar el VI Salón BAT de Arte Popular en la sede Centro.

Y hasta el 18 de julio en el Centro Empresarial El Poblado las exposiciones: Acrobacias domésticas y Vitrina de paradojas con ganadores de la VII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte.

Música en la Cámara

• 8 de julio: concierto de fagot con Manuela Vergara, estudiante de la Universidad de Antioquia. | Auditorio de la sede Centro | 7:00 p.m.
  • 30 de julio: concierto de piano con estudiantes de la Fundación Universitaria Bellas Artes. | Auditorio de la sede Centro | 7:00 p.m.

Todas las actividades culturales de la Cámara son con entrada libre y gratuita. La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y la literatura.