Nov 12, 2021

4-72 y Cámara de Comercio de Medellín conforman una alianza estratégica en beneficio de la reactivación económica de Antioquia

El Operador Logístico Oficial de Colombia, Servicios Postales Nacionales (4-72) y el Cluster  Moda y Fabricación Avanzada, realizaron convenio que permitirá poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios del departamento de Antioquia, soluciones logísticas con tarifas especiales que permitirán contribuir a la reactivación económica de este sector en el país.

“Esta alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Medellín, busca traer beneficios a los empresarios del departamento, apoyándolos en la internacionalización de sus productos y en la incursión de nuevos públicos dentro del territorio colombiano. Para esto se pondrá a su disposición, servicios a la medida, acompañamiento comercial dedicado, personal de operaciones de apoyo a la gestión, jornadas de capacitación comercial y demás productos que permitirán generar impacto en la gestión de las empresas de la región”, destacó el presidente de Servicios Postales Nacionales de Colombia (4-72), Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

Por su parte, Rubén Augusto Valencia, director del Cluster  Moda y Fabricación Avanzada, explicó que, “a principios de la pandemia, nosotros identificamos que con esa explosión de necesidades de transporte de mercancía hubo mucha pérdida de productos o problemas con la llegada a tiempo de esos envíos y por eso esas compañías, entre ellas 4-72, hicieron mejoras y reformas en sus procesos logísticos. Entonces, dentro de la tarifa del servicio tenemos un seguro que cubre la mercancía y la posibilidad de tener una trazabilidad vía web, para que los empresarios hagan el seguimiento”,

Escuche aquí la entrevista completa de Rubén Augusto Valencia

El convenio busca ofrecer el respaldo a los comerciantes y a los empresarios del departamento de Antioquia, otorgando una mejor matriz de cobertura y precios diferenciadores y competitivos en las tarifas de envíos de sus mercancías.

Paquetería empresarial terrestre, un servicio de envío de mercancía de hasta 150 kg. de peso físico con una cobertura urbana regional, nacional y trayectos especiales. Así mismo, ‘Exportafácil’, un sistema simplificado de exportación dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas del país hacen parte de los servicios ofrecidos a través del convenio.

Cabe resaltarse que Servicios Postales Nacionales (4-72), cuenta con una planta automatizada para el envío y recepción de paquetes, única en Colombia y referente en Latinoamérica. Esta planta tiene la capacidad de clasificar 7.000 documentos y 4.000 paquetes por hora, optimizando tiempos de entrega, conectividad y satisfacción de los clientes a nivel nacional e internacional. Esta implementación permite que la compañía optimice la capacidad productiva con tiempos eficientes, ofreciendo tranquilidad a los empresarios y sus clientes en el proceso logístico de recogida y entrega.

Finalmente, Araque Ferraro destacó que con el convenio se beneficiarán más de 16.900 empresas, que se encuentran adscritas a la Cámara de Comercio de Medellín. Entre tanto, Valencia agregó que esta industria genera 184.210 empleos y es uno de los segmentos económicos que mayor oferta laboral tiene en el mercado, actualmente.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.