• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 21, 2019

AlSer, una iniciativa empresarial en crecimiento

AlSer, una iniciativa empresarial en crecimiento

“No es sobre las ideas, sino hacer que estas se vuelvan realidad”. Scott Belsky

Son las 6 a.m. y amanece en el norte de la ciudad. Álvaro Serna y su grupo llegan a una importante empresa con un objetivo monumental: atender a 1.500 empleados y operarios mediante terapias preventivas para el trabajo. Ese proceso consiste en realizar una lista de chequeo para entender la necesidad de la persona y desarrollar un circuito de actividades terapéuticas para evitarle posturas y lesiones físicas dentro de su lugar de trabajo y en su vida cotidiana.

El sueño de Álvaro era tener un spa donde podría desarrollar todo su potencial en el área de la salud y bienestar corporal. Sin embargo, la vida lo llevó por otros rumbos y la experiencia le demostró que su futuro estaba en la interacción con las personas, contribuyendo directamente en su entorno laboral, con su buen estado físico y mental.


alser_1.jpg

Equipo de trabajo empresa AlSer


Fue de esa manera como surgió la idea de AlSer, una empresa que partió de la visión de este emprendedor y que hoy comparte con otras 6 personas: "...quise crear oportunidades laborales y este respaldo me permite en el presente atender empresas de alto nivel y pensar en un crecimiento seguro y sostenible, por eso estoy tan agradecido con todos los conocimientos e interacciones que me generó el programa Crecer es posible".


alser_2.jpg

Circuito de terapias preventivas en el trabajo


Álvaro hace parte de los 12.230 empresarios formalizados que han sido beneficiados por el programa Crecer es Posible cuyas herramientas reconoce como fundamentales: "me ayudaron a llevar la contabilidad, mejorar la atención al cliente y dar a conocer mi empresa a nivel regional. Gracias a esto tenemos la visión de proyectar AlSer para el año 2020 como una empresa líder de la promoción en el trabajo con un posicionamiento estratégico de bienestar del talento humano".


alser_3.jpg

Charlas y ciclos de capacitación internas


El programa Crecer es posible ha llegado a más de 18.000 pymes a través de los talleres y capacitaciones que se están desarrollando en las diferentes comunas de la ciudad de Medellín.

Crecer es posible es una estrategia liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Cuenta con entidades aliadas como CFA Cooperativa Financiera, Creame, Promotora de Comercio Social, Comfenalco, Fondo de Garantías, Interactuar, Fenalco, Comfama, Microempresas de Colombia, Fundación Coomeva, y es apoyada por Esumer.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.