Menú

Nov 29, 2021

Con cerca de 6.000 jóvenes empleados, avanza en Antioquia el proyecto Qué hay pa’ hacer

Con cerca de 6.000 jóvenes empleados, avanza en Antioquia el proyecto Qué hay pa’ hacer
  • Cada vez más organizaciones se suman a este propósito por el empleo juvenil.
  • La invitación es a que más empresarios se sumen con puestos de trabajo y los jóvenes puedan encontrar aquí una oportunidad para vincularse.

Muy cerca de la meta y con grandes posibilidades de cumplirla. Así se puede resumir el estado actual del proyecto Qué hay pa’ hacer, Alianza público-privada por el empleo en Antioquia que nació como alternativa tras los más complejos momentos de la pandemia del Covid-19 y que con una meta de 10.000 jóvenes vinculados con empleos de choque, hoy alcanza cifras muy significativas.

Todo tipo de empleos en diversos sectores de la economía han sido posibles gracias a la estrategia; operarios industriales, asesores comerciales y de servicio al cliente, operadores bilingües, agentes de ventas, auxiliares contables, comerciales y de enfermería, meseros, guardas de seguridad, técnicos en distintas áreas, conductores, cosmetólogas, secretarias, supervisores, mensajeros y distintos profesionales, se cuentan entre los miles de vinculados.

“Logramos tener al día de hoy 159 empresas vinculadas con vacantes dispuestas para los interesados y alrededor de 5.700 jóvenes que ya se encuentran vinculados a través de esta estrategia. Esto se da gracias a la alianza que tenemos con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia, la Andi y las cajas de compensación. Los interesados pueden ingresar a la página dispuesta con estas vacantes www.quehaypahacer.com.co y encontrar dos botones; uno para vincular empresas con nuevas vacantes, y el segundo para los jóvenes que están buscando empleo. Los invito a todos a participar”, indicó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

Se destaca que todavía hay un buen número de vacantes. Empresas y comercios que buscan al menos 469 asesores comerciales, 341 auxiliares administrativos, 270 auxiliares contables, 152 vendedores y 78 ingenieros de sistemas, entre cientos de opciones más para todo tipo de profesiones y oficios.

El comercio en general, y en particular el área de comidas y bebidas; las obras de ingeniería, la agricultura y la ganadería, y otras actividades de servicios personales y administrativos, se cuentan entre los sectores que más vacantes ofrecen.

Aunque aún la región no alcanza los niveles de ocupación que se vivían antes de la pandemia, lo cierto es que la brecha se está cerrando con rapidez y este fin de año se presenta como una gran oportunidad para que más entidades se vinculen y aún más jóvenes materialicen su sueño de trabajar.