• ico-buscar
  • ico-usuario

Ago 20, 2019

Cadena de café se reunirá en Café fina experiencia

Este evento especializado reúne a productores, transformadores y comercializadores de café.

Propiciar un espacio para la trasferencia de conocimiento por parte de expertos nacionales e internacionales a, que le permita a los participantes adquirir la información y herramientas necesarias para innovar en los diferentes procesos de producción, transformación y comercialización de cara a los mercados sofisticados de café a nivel mundial, es el objetivo principal de Café fina experiencia.

Este evento es organizado por el Cluster Café de Medellín y de Antioquia y se realizará el 28 y 29 de agosto en el Centro Empresarial El Poblado.

Felipe Castañeda, profesional de la Vicepresidencia de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, explicó que este se trata de un foro especializado que intenta dar respuesta a temas fundamentales en toda la cadena de café, “siempre con un enfoque en mercados sofisticados, generación de valor y cafés diferenciados y especiales”. Este enfoque se debe a que los mercados de cafés diferenciados son los que realmente generan valor.

Café fina experiencia le permitirá a los productores conocer buenas prácticas agrícolas y de beneficio; a los transformadores más sobre tueste y a los comercializadores, experiencia en la comercialización de café verde y tostado, independiente del canal a través el cual comercialice. Entre los conferencistas se encuentran:

• Daniela Nowitzki, Alemania.
  • David Piza, Estados Unidos.
  • Oswaldo Acevedo, Manizales.
  • Carlos Isaza, Manizales.
  • Edwin Noreña, Quindío.
  • Lina Agudelo, Medellín.
  • Arturo Arévalo, Bucaramanga.

Café Fina experiencia también se consolida como un espacio de relacionamiento con los demás actores de la cadena, en el que los participantes tendrán la posibilidad de conectarse con nuevos proveedores y clientes, e inclusive, identificar programas y proyectos de apoyo para el sector.

Para más información sobre este evento consulta en: https://www.camaramedellin.com.co

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.