Nov 23, 2021

En once tiendas de cafés especiales se puede disfrutar de Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen

• Se trata de un evento de ciudad que promueve la visita a tiendas de café de especialidad con granos sembrados en nuestro departamento.
  • Esta iniciativa busca aportar a la compra local, la sostenibilidad y responsabilidad social así como la conexión con nuestros orígenes.

Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen es una apuesta del Cluster Café Medellín y Antioquia para promover el conocimiento y consumo por parte de los habitantes del área metropolitana del Valle de Aburrá frente a la oferta de tiendas de especialidad y café especial de la región.

Desde esta semana y hasta el domingo 28 de noviembre, todas las personas pueden disfrutar de sabores, preparaciones y experiencias en once tiendas de cafés especiales en donde encontrarán tres menús compuestos por una preparación de café más un maridaje recomendado.

“Esta es la oportunidad perfecta para acercarnos a esa oferta de cafés de especialidad y diferenciados que se han gestado los últimos años en Medellín; podemos ir con los amigos, leer un libro, ir a teletrabajar”, manifiesta Felipe Castañeda, coordinador del Cluster Café de Medellín y Antioquia, al invitar a las personas a ingresar a cafefinaexperiencia.camaramedellin.com.co y conocer también el calendario de actividades durante estas dos semanas.

Las tiendas que hacen parte de la primera edición de Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen son:

• Delmuri
  • Distrito Cafetero
  • El Laboratorio de Café
  • Honesto Café
  • Urbania
  • Rituales
  • Típica, Guía de Café
  • Café Rosa de Los Vientos
  • Vibras
  • Del Arte Café Especial
  • La Cafeteca

Los consumidores pueden visitar las tiendas y participar de un concurso  compartiendo en Instagram sus experiencias y usando el hashtag #CaféFinaExperiencia y etiquetando a @camaramedellin y a la tienda que visitaron.

En el departamento, de acuerdo con el Comité de Cafeteros de Antioquia, hay 79.000 familias que viven del café y según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia hay 281 empresas registradas en este sector con un promedio de 7 años de creación. El sector cafetero de Antioquia genera cerca de 102.959 empleos.

Café Fina Experiencia, lo mejor de nuestro origen también tiene el apoyo del proyecto Alianza Región, liderado por la Cámara de Comercio e Industria de Hannover junto a la Cámara de Industria y Comercio Colombo - Alemana y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Sobre el Cluster Café de Medellín y de Antioquia

El objetivo de Cluster Café de Antioquia es incrementar la competitividad del sector cafetero en la región a través de la generación de valor en los segmentos de café verde y café tostado. En este sentido, los productores / empresas invitadas a participar son aquellas que tienen una clara orientación hacia mercados especializados.