Sep 01, 2020

Sociedades BIC, la nueva generación de empresas de triple impacto

Estamos viviendo un cambio de paradigma en la misión de las empresas. Ya no se trata solo de generar valor económico, se trata también de contribuir a la solución de problemas ambientales y sociales. Esta nueva generación de empresas también llegó a Colombia y la Ley 1901 del 2018 las ha reconocido como las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC.

¿Qué son las sociedades BIC ?

Son empresas de cualquier tamaño y sector que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad económica con acciones para velar por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

¿Cuáles son las dimensiones de impacto de una Sociedad BIC?

Las Sociedades BIC se comprometen a impactar positivamente la economía, la sociedad y el medio ambiente a través de 5 dimensiones:

BIC4-Infografico-Sociedad-BIC.jpg

¿Cuáles son los beneficios de ser una Sociedad BIC?

Aquellas empresas que deciden ser Sociedades BIC, no sólo se focalizan en impactos económicos, también reciben estos beneficios:

• Incrementar su valor reputacional en el mercado porque son reconocidas como empresas socialmente responsables.
  • Contribuir a una economía más sostenible e inclusiva en el país.
  • Fidelizar a sus clientes y proveedores.
  • Ser atractiva para potenciales inversionistas.
  • Gestiona mejor su relacionamiento con las comunidades y el medio ambiente.
  • Atraer y retener a su talento humano.
  • Acceder a incentivos económicos o tributarios establecidos por el Gobierno Nacional.

Si estás interesado y requieres mayor información, no dudes en agendar tu para recibir acompañamiento y asesoría, haz clic en el siguiente botón:

En la Cámara trabajamos por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.