Estamos viviendo un cambio de paradigma en la misión de las empresas. Ya no se trata solo de generar valor económico, se trata también de contribuir a la solución de problemas ambientales y sociales. Esta nueva generación de empresas también llegó a Colombia y la Ley 1901 del 2018 las ha reconocido como las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC.
¿Qué son las sociedades BIC ?
Son empresas de cualquier tamaño y sector que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad económica con acciones para velar por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.
¿Cuáles son las dimensiones de impacto de una Sociedad BIC?
Las Sociedades BIC se comprometen a impactar positivamente la economía, la sociedad y el medio ambiente a través de 5 dimensiones:

¿Cuáles son los beneficios de ser una Sociedad BIC?
Aquellas empresas que deciden ser Sociedades BIC, no sólo se focalizan en impactos económicos, también reciben estos beneficios:
- Incrementar su valor reputacional en el mercado porque son reconocidas como empresas socialmente responsables.
- Contribuir a una economía más sostenible e inclusiva en el país.
- Fidelizar a sus clientes y proveedores.
- Ser atractiva para potenciales inversionistas.
- Gestiona mejor su relacionamiento con las comunidades y el medio ambiente.
- Atraer y retener a su talento humano.
- Acceder a incentivos económicos o tributarios establecidos por el Gobierno Nacional.
Si estás interesado y requieres mayor información, no dudes en agendar tu para recibir acompañamiento y asesoría, haz clic en el siguiente botón: