Menú

Jul 14, 2020

Cámara de Comercio de Medellín se une al Plan de Digitalización para impulsar la reactivación económica

Cámara de Comercio de Medellín se une al Plan de Digitalización para impulsar la reactivación económica

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a través de Cluster Turismo de Negocios, se vinculó al Plan de Digitalización de Mipyme, programa con el cual los empresarios recibirán capacitaciones digitales y podrán crear una página web completamente gratis, dándoles la oportunidad de adaptarse al hábito del consumo. 

El Plan, impulsado por la Organización de los Estados Americanos y MinTIC se realizará en diez países del continente. En Colombia este programa inició en abril del 2020, un año después de que fuera oficialmente presentado en el VI Diálogo de Altas Autoridades de Mipymes celebrado en El Salvador, en 2019. Esta es la mayor iniciativa público-privada de Latinoamérica y Caribe en pro de la digitalización de las micro y pequeñas empresas.

El objetivo principal del Plan es cerrar la brecha digital que con los años ha ido en aumento y que ha sido la causa principal de que muchas pymes cierren antes del segundo año de formación. Ante la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el país, las empresas necesitan adaptarse al hábito del consumo digital que se ha acelerado durante el confinamiento.

Por ello, recientemente el Cluster Turismo de Negocios realizó el evento Digitaliza tu empresa: herramientas para la creación de un sitio web propio, en el que Danny Sánchez, CEO de Kolau, habló sobre el Plan de Digitalización de Mipyme y guió a los empresarios para que puedan crear su tienda virtual.

Vea aquí la conferencia completa

Siguiendo los siguientes pasos las micro y pequeñas empresas podrán tener su página web:

  • Ingresar al portal https://www.kolau.es/colombia y seguir los pasos que pueden realizar desde un dispositivo móvil. No se requiere de conocimientos técnicos por lo que el proceso es fácil e intuitivo. La creación de la página web se materializa tras seguir unos pocos pasos.
  •  Seleccionar una fotografía horizontal, que será la cabecera de la página web.
  • Revisar los datos de contacto y comprobar que el nombre que aparecerá en la URL de la página son los deseados.
  • Elegir el tipo de empresa o tienda que tiene y añadir la dirección del negocio.
  • Añadir los detalles de la página, esto será lo primero que el visitante verá en la página, por ello es muy importante esforzarse en estos detalles para que sea muy atractivo.
  • Si la empresa es activa en redes sociales se pueden agregar los enlaces a dichas páginas.
  • Luego se pueden seleccionar 3 o 4 iconos que identifican a la empresa, esto hará que la página sea más visual y atractiva.
  • Agregar horarios de atención.
  • Se pueden agregar los productos o servicios que se ofrecen, acompañándolo de una fotografía.
  • También se pueden agregar fotografías del personal y equipo de trabajo de la empresa.
  • Subir el logotipo de tu empresa o bien crear uno con tan sólo 2 clics.
  • Subir un vídeo a la página Web.

Untitled-1 (34).jpg


Con la creación de una página Web en la plataforma de Kolau las empresas tendrán los siguientes beneficios:

  • 1. La empresa contará con presencia digital a través de la página web.
  • 2. Aparición en los resultados de google maps, gracias a la calidad de reseñas que obtienen.
  • 3. Posibilidad de entrar al listado de empresas de su industria del Plan de Digitalización.

Además de los beneficios mencionados, las micro y pequeñas empresas se unirán a cursos de capacitación digital especialmente diseñados e implementados para que las empresas puedan avanzar en su desarrollo empresarial en el ámbito digital sacándole el máximo provecho.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.