• ico-buscar
  • ico-usuario

Jun 30, 2020

Cámaras de Comercio han adelantado más de 200 estrategias, acciones y programas para apoyar a los empresarios en la mitigación de la crisis

Confecámaras indica que el registro mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios.

Confecámaras, la red que reúne 57 cámaras de comercio del país, destaca la importancia de la formalización empresarial como uno de los grandes aprendizajes que ha dejado la pandemia de la COVID-19 para el sector productivo colombiano.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, señaló que gracias a ser formales miles de empresas colombianas han tenido la oportunidad de acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional como el Programa de Apoyo al Empleo Formal - PAEF y de otras entidades para acceder a liquidez y otros apoyos en medio de la crisis actual.

“Con la renovación a tiempo de sus registros, los empresarios formales del país se comprometen con su reactivación, al identificarse para los programas de apoyo y subsidiariedad, y también acreditarse ante clientes y proveedores para ampliar su portafolio, mercados y fuentes de ingreso en el marco de la emergencia por la Covid-19”, añadió.

Por ello, la importancia de renovar a tiempo la matrícula mercantil dentro de los tiempos estipulados por el Gobierno Nacional y cuyo plazo va hasta el viernes 3 de julio. Esta renovación se puede hacer en las páginas web de las cámaras de comercio; en los 69 municipios de Antioquia donde la Cámara de Comercio de Medellín tiene presencia este trámite se puede hacer en camaramedellin.com.

Durante esta crisis generada por la pandemia, las cámaras de comercio han adelantado más de 200 estrategias, acciones y programas para apoyar a los empresarios en la mitigación de los impactos económicos de la crisis. Entre ellas, se destacan:

• 4.497 capacitaciones virtuales en las que han participado más de 360 mil empresarios de todo el territorio nacional, en temas como transformación y marketing digital, beneficios y oportunidades en época de pandemia, temas fiscales y tributarios, entre otros.
  • 110.820 emprendedores y empresarios han sido acompañados para adaptar su modelo de negocio y portafolio de servicios a partir de la reorientación de las capacidades productivas y de las necesidades y requerimientos del mercado actual.
  • 63.945 empresarios han sido apoyados y/o asesorados sobre los protocolos de bioseguridad que deben seguir para la reapertura de sus negocios.
  • 22.978 mipymes han sido apoyadas en digitalización empresarial, una de las herramientas más importantes para que estas empresas puedan seguir facturando en medio de la pandemia.

Escucha a Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.