• ico-buscar
  • ico-usuario

Abr 30, 2020

Celebramos el día internacional del jazz con un concierto de jazz con músicos desde diferentes ciudades.

Celebramos el día internacional del jazz con un concierto de jazz con músicos desde diferentes ciudades.
  • El concierto es realizado por Cámara FM en alianza con el Club del Jazz.
  • Todos los miércoles, Cámara FM realiza un conversatorio virtual.

Hoy jueves 30 de abril, Día Internacional del Jazz. La emisora Cámara FM en alianza con el Club del Jazz realizará a las 7:00 p.m. un concierto que se trasmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Los músicos que participarán en este concierto son: desde Francia, la vocalista Isabelle Gueldry; desde Nueva York, Diego Alzate (contrabajo); desde Medellín, Sam Farley (piano) y el maestro Arbey Valencia (saxofón) y desde Envigado, Didier Martínez (batería y percusión).

El propósito es que la comunidad disfrute en casa de este Día clásico que reúne a artistas, académicos, fans del jazz y toda una comunidad en todo el mundo para celebrar y aprender sobre esta música, sus raíces, su futuro y su impacto.

“En la emisora hemos estado atentos a contar la evolución del jazz y esta es una gran oportunidad para escuchar en vivo uno de los combos mejor estructurado que hemos escuchado en mucho tiempo”, señala Javier Rodríguez, jefe de Cámara FM.

De acuerdo con las Naciones Unidas, esta celebración busca sensibilizar al público sobre las virtudes del jazz como “ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana”.

Conversatorios, cine y más

En camaramedellin.com también se encuentra un ciclo de cine virtual con recomendaciones de films por el experto en cine Samuel Castro y titulado La esperanza en la pantalla.

Página Uno es el nuevo programa de Cámara FM en el que las librerías son protagonistas. Se trata de una conversación semanal todos los lunes a las 8:00 p.m. por el dial 95.9 FM o en línea por camarafm.com con libreros de la ciudad o expertos para descubrir tesoros de la literatura.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas: plástica, música y literatura.