Menú

Sep 01, 2021

La Cámara de Comercio de Medellín recibió la Certificación LEED por su Centro Empresarial El Poblado

La Cámara de Comercio de Medellín recibió la Certificación LEED por su Centro Empresarial El Poblado
  • ­La certificación es categoría Oro por varias acciones orientadas al cuidado del ambiente.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia recibió la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), categoría Oro, por su Centro Empresarial El Poblado cuya construcción se realizó en dos años y medio con altos estándares de calidad y sostenibilidad.


“La Certificación LEED no es un sello simplemente ´muy bonito´, sino el resultado de un esfuerzo muy grande desde el momento mismo de la escogencia del tipo de edificio que le queremos dejar a la ciudad y desde la Cámara de Comercio de Medellín nos enfocamos en sostenibilidad; sostenibilidad ambiental, sostenibilidad con los vecinos, sostenibilidad en el menor consumo de agua, sostenibilidad en el menor consumo de energía y que todos los espacios se adecuaran de manera perfecta”, señaló la presidenta de la Cámara, Lina Vélez de Nicholls.

_ALJ7529.JPG


El Centro Empresarial El Poblado es un edificio sostenible y amigable con el ambiente que cuenta con 28 % en ahorro de energía gracias a equipos eficientes, un sistema ahorrador de agua, refracción en los vidrios que ayuda a mantener las temperaturas adecuadas dentro de la edificación. Además de ello, será instalado un sistema de paneles solares que permitirán generar hasta 7 % del consumo de la energía del edificio.

Iván Darío Ochoa, vicepresidente de Inversiones de la Cámara y gerente de la obra, explicó que los procesos constructivos del edificio fueron eficientes, pues “logramos que el costo del edificio no fuera mayor al presupuestado”.

_ALJ7572.JPG


El Centro Empresarial El Poblado es un espacio que se ha vuelto un referente en el mundo empresarial de la ciudad y que no solo es sede de la Cámara de Comercio de Medellín sino un espacio para todos los empresarios. Cuenta con un área de 22.881 metros cuadrados que incluye siete pisos en los que se encuentran un auditorio con capacidad para 500 personas, nueve salas de capacitaciones para 50 personas cada una, dos salas de juntas para 25 personas, cuatro salas de reuniones para entre 5 y 12 personas cada una, terraza para eventos y networking y una sala de exposiciones con una vitrina para visibilizar a los nuevos talentos en el arte. Este requirió una inversión cercana a los $ 65.000 millones en su diseño y construcción. Fue inaugurado el 22 de febrero de 2019.

La Certificación LEED es un sello en construcción sostenible creado por el USGBC -United States Green Building Council-; es uno de los sellos más utilizados en todo el mundo para certificar edificios alineados con parámetros de alto desempeño y sostenibilidad.

La Cámara de Comercio de Medellín actúa de manera íntegra, de forma consciente y coherente y hace un uso adecuado de los recursos públicos y privados entregados para su administración.

ultima2.jpg