• ico-buscar
  • ico-usuario

Jun 09, 2020

Este martes 9 de junio inicia nuestro ciclo de conferencias: El cine más allá de sus imágenes

Este martes 9 de junio inicia nuestro ciclo de conferencias: El cine más allá de sus imágenes

- Axel Kuschevatzky, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos, es el primer invitado de este ciclo de conferencias.

- Las conferencias se realizan los segundos martes de cada mes por el canal de Youtube Cámara Medellín a las 6:00 p.m.

Axel Kuschevatzky, ganador del Oscar por la película argentina El secreto de sus ojos, es el primer invitado del nuevo ciclo de conferencias El cine más allá de sus imágenes, que organiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y que se realiza los segundos martes de cada mes por el canal de Youtube Camara Medellín.

El cine más allá de sus imágenes es un espacio donde el crítico de cine Samuel Castro explora los rincones de la industria del cine, con especialistas en distintos campos. La primera charla será sobre el rol de los productores de cine, mañana 9 de junio, a las 6:00 p.m.

Este primer tema se tratará desde Los Ángeles con Axel Kuschevatzky, quien nació en Buenos Aires; es productor, guionista y periodista. Participó en más de 80 largometrajes, incluyendo la película ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, la nominada al Oscar Relatos Salvajes, la ganadora de la semana de la crítica de Cannes Paulina y la nominada a los Globos de Oro Neruda. Fue responsable de Telefónica Studios, la división de producción de cine y TV de la multinacional española, cabeza de producción de cine de Viacom International Studios en Latinoamérica y desde 2019 conduce su propia compañía, Infinity Hill, con sedes en Londres, Los Ángeles y Buenos Aires.

En estas charlas, cinéfilos exploraran con especialistas en qué forma la producción, la música, los festivales de cine, la crítica y la distribución, aportan a la construcción de ese universo que tanto gusta. Los otros invitados de este ciclo de conferencias son:

  • Conrado Xalabarder, autor de libros como El guion musical en el cine y Música de cine: una ilusión óptica, para hablar de la importancia de la música en una película, desde Barcelona. La charla será el 14 de julio a las 11:00 a.m.
  • Ernesto Garratt, uno de los dos únicos críticos latinoamericanos que escribió en el libro de aniversario de Cannes, para hablar de los grandes festivales de cine, desde Santiago de Chile. Su charla será el 11 de agosto a las 6:00 p.m.
  • Fernanda Solórzano, autora de Misterios de la sala oscura, para conversar sobre la utilidad de la crítica de cine en la actualidad, desde Ciudad de México. Su charla será el 8 de septiembre a las 6:00 p.m.
  • Pía Barragán, de Cine Colombia, conversará sobre la adquisición de títulos y la distribución de películas. Su charla será el 13 de octubre a las 6:00 p.m.


Música, literatura y más

  • 10 de junio: Conversatorio de Cámara FM Juancho Valencia, genio y figura del nuevo chucu chucu. En este espacio Javier Rodríguez, jefe de la emisora Cámara FM, conversa con el músico Juan Diego Valencia, uno de los productores colombianos más talentosos y destacados de los últimos años, creador de lo que se conoce como las nuevas músicas colombianas y ganador en los premios Grammy Latinos. Por el canal de Youtube Cámara Medellín a las 6:00p.m.
  • 12 de junio: conversación del programa radial Experiencias con la maestra Blanca Uribe, una de las grandes pianistas colombianas, con una carrera de más de 50 años como intérprete y docente. Por camarafm.com o Cámara FM 95.9. a las 10:00 a.m.
  • 12 de junio: Concierto de jazz en casa con la presentación del dúo conformado por Byron Sánchez y Felipe Gómez. En vivo por el canal de Youtube Cámara Medellín a las 6:00p.m.

De lunes a viernes a las 8:00 p.m. por la emisora Cámara FM se presenta Página uno, un programa de lecturas y conversaciones con libreros y escritores ganadores del Concurso Nacional de Novela y Cuento. Esta semana participan libreros de las librerías Pandora, El Acontista, Los Libros de Juan, entre otras.

Desde hace más de 40 años la Cámara promueve espacios para la divulgación de la cultura y la preservación del patrimonio.