Mar 06, 2019

Cine afrobrasilero y japonés en la cartelera de la Cámara en marzo

• Toda la cartelera de cine de la Cámara se presenta en la sede Centro de la Cámara a las 6:30 p.m.
  • El arte y la música también hacen parte de la agenda este mes.

En marzo la agenda cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene como protagonista a los cines afrobrasilero y japonés.

Mussambê es el nombre de la primera muestra de cine que se hace en conjunto con la Corporación Afrocolombiana de Desarrollo Social y Cultural Carabantú y el colectivo de mujeres brasileras Flor de Milho Quilombo de Artes. Las películas y cortos que se presentarán en este ciclo de cine también se presentarán en la Cuarta edición del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro 2019 Kunta Kinte, que se realizará en Medellín del 4 al 8 de septiembre.

“Esta es una muestra que parte de la perspectiva de la persona negra como realizador, que cumple esa función y que tiene poder de decisión frente a la forma como son representados las personas negras en el producto audiovisual”, explica Estefany Moreira, de Flor de Milho. Este ciclo de cine tiene las siguientes sesiones:

• Miércoles 6: Por el cuero del tambor: Rainha, Allegro ma non troppo, Tambores afrouruguaios, Poesia Azeviche. Sesión de 64 minutos.
  • Viernes 8: Iyá mi; Com os pés no chão, Monga, Motriz, Deus. Sesión de 66 minutos.
  • Miércoles 13: Café com canela: Café con canela. Sesión de 45 minutos.
  • Viernes 15: Mísiticas afrodiaspóricas: Eleguá, El reflejo, La santa cena, presente da mãe d´água, Du que aprendi com minhas mais velhas. Sesión de 78 minutos.

Por su parte, la Embajada de Japón en Colombia y la Cámara Comercio Colombo Japonesa y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizarán una muestra de cine japonés con piezas cinematográficas que se proyectarán de manera exclusiva en la ciudad:

• Lunes 18: The Mohican Comes Home (director: Shuichi Okita, 2016).
  • Martes 19: Patema y el mundo inverso (director: Yasuhiro Yoshiura, 2013).
  • Miércoles 20: Samurai Cat (director: Takeshi Watanabe, Yoshitaka Yamaguchi, 2014).

Arte en la Cámara

El viernes 22 de marzo a las 7:00 p.m. en el Centro empresarial Aburrá Norte, en Bello, se inaugura la exposición “La acuarela, presencia de lo femenino”, en la que participan estudiantes de pregrado y extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Mientras tanto, en la Sala de arte del nuevo Centro empresarial El Poblado está abierta hasta el 28 de marzo la exposición colectiva Ganadores Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2012- 2017.

Música en la Cámara

Este mes además, la Cámara realizará tres conciertos en su sede Centro:

• Martes 5: concierto de piano con alumnos de la docente Gloria Patricia Pérez de la Universidad Bellas Artes.
    Hora: 7:00 p.m.
  • Lunes 11: concierto de piano con estudiantes de la Universidad Eafit.
    Hora: 7:00 p.m.
  • Jueves 14 y 21: concierto académico (infantil y juvenil) con estudiantes de la docente Gloria Patricia Pérez de la Universidad Bellas Artes.

CámaraFM también es cultura

Este mes las novedades de nuestra emisora corren por cuenta de Babel, un programa de lunes a viernes a las 6:00 a.m., en el que damos día a día una vuelta por sonidos de todo el mundo; esta vez con el legendario álbum 1986 de Paul Simon: la llamada world music.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica, la música y literatura.