Abr 29, 2019

Cluster Medellín Health City presentó su agenda de trabajo 2019

El Cluster Medellín Health City convocó a los gerentes de las instituciones de salud para presentar su agenda de trabajo y enfoque estratégico sobre el cuál trabajará durante 2019, y en el que los empresarios son parte fundamental para el éxito de estas actividades.

Durante el evento, Jaime Echeverri, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín, recordó la importancia de trabajar bajo un modelo Cluster que agrupa a las instituciones del sector en búsqueda del desarrollo, competitividad e innovación de estas empresas, y que a su vez posibilita la integración con otras industrias.

notamhc (2).jpg

Gracias a la evolución de la estrategia del Cluster Medellín Health City, antes conocido como Cluster Servicios de Medicina y Odontología, la apuesta se enfoca en un modelo de prestación de servicios de salud centrado en el ser humano y en el que se integra una variedad de áreas, tales como: la genómica, farmacéutica, transformación digital, medicina avanzada, diagnósticos clínicos, nutracéuticos, investigación y biotecnología.

Y para desarrollar acciones que fortalezcan las instituciones del sector se trabaja mediante la conformación de tres mesas de trabajo:

• Medical services (servicios médicos) en la que participan centros de diagnóstico, clínicas, hospitales, y laboratorios clínicos.
  • Predictive heatlh (Salud predictiva). Esta mesa es conformada por centros de diagnóstico, clínicas, empresas de tecnología y hospitales
  • Consumer health (Consumo en salud). A esta mesa pertenecen instituciones de medicina avanzada, alimentos, biotecnología, dermocosmética y dispositivos médicos.

Escucha la entrevista con Adolfo León Moreno, director del Cluster donde habla de la estrategia, evolución y agenda de trabajo de esta iniciativa.

notamhc (3).jpg

Mediante las mesas de trabajo que conforman el Cluster, se desarrollarán varias actividades distribuidas así:

Tertulias Cluster:

1. La transformación digital en salud desde la práctica: oportunidades desde la experiencia local. Realizada el 24 de abril.
  2. Emprendedores locales que han logrado romper barreras y proyectarse al futuro. Evento que se realizará el jueves, 6 de junio.
  3. Empresas de la era digital para la industria de la salud. Fecha: 18 de julio

Misiones internacionales:

Adolfo León Moreno explicó que se realizará una visita a Curazao y una segunda a Perú. El propósito “es posicionar la oferta de Medellín como destino integrado para la industria de la salud”.

Congreso Medellín Health City:

notamhc (1).jpg

También se trabaja en la puesta en marcha del Centro empresarial de negocios en salud y se realizará un programa conocido como Encuentros de liderazgo. La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.