• ico-buscar
  • ico-usuario

May 14, 2020

Cluster Turismo de Negocios acompaña a los empresarios para su recuperación económica

Cluster Turismo de Negocios acompaña a los empresarios para su recuperación económica

Los clusters de Medellín y Antioquia trabajan en diferentes acciones para acompañar y apoyar a los empresarios en la atención de la emergencia que ha generado el COVID-19 y la recuperación económica de esos sectores y la economía en general.

En ese sentido, Beatriz Velásquez, directora del Cluster Turismo de Negocios, explicó dos de esas acciones que se ejercen desde dicho sector:

  1.  Modelo de articulación para que alojamientos del departamento sean posibles sitios de atención de pacientes o de equipos sanitarios durante la emergencia, en caso de requerirlos. Esta articulación se adelanta con Gobernación de Antioquia.
  2.  Recuperación económica y regreso a sus lugares de trabajo mediante la construcción de una guía de buenas prácticas para los sectores alojamientos, gastronomía y operadores de congresos y eventos, todos ellos hacen parte de la industria del turismo.
  3. “Estas guías son un complemento a los lineamientos que ha entregado el Ministerio de Salud y que buscan disminuir los riesgos del contagio del COVID -19. Esto nos ha permitido llevar información pertinente y práctica a los empresarios mediante charlas informativas”, explicó Beatriz Velásquez.

    Estas charlas se han hecho para todos los sectores económicos de la mano de la ARL Sura. Las charlas realizadas para dar a conocer estas guías y recomendaciones se encuentran disponibles aquí

Escucha aquí las declaraciones de Beatriz Velásquez.

Estas acciones se suman a las que la Cámara ha implementado de ofrecer servicios como la Vitrina Empresarial, Conexión Financiera, Conexión 3E, asesoría jurídica, entre otros.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.