• ico-buscar
  • ico-usuario

Comunicado a la opinión pública

Comunicado a la opinión pública

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia valora la actitud ciudadana que con respeto y altura ejerció su derecho a la protesta en la jornada del pasado 21 de noviembre en Medellín, y felicita a quienes contribuyeron a rechazar y repeler los brotes violentos y vandálicos que por fortuna fueron minoría. De igual manera, admira el valor y compromiso de los comerciantes y empresarios que mantuvieron sus operaciones para garantizar que el país no sintiera un impacto en su ejercicio económico cotidiano y que los ciudadanostuvieran normal acceso a productos y servicios.

Asimismo, como entidad respetuosa de la institucionalidad que rige la democracia en Colombia, valora el acompañamiento que las fuerzas militares y de Policía prestaron a quienes se sumaron a las expresiones de protesta, para garantizar su propia seguridad. Las actuaciones de la fuerza pública motivaron una manifestación pacífica y salvaguardaron los bienes públicos, la propiedad privada y, por supuesto, el bienestar ciudadano.

Por último, exalta la Cámara la disposición abierta del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, para escuchar los argumentos y propuestas de quienes de alguna manera expresaron inconformidades, y cómo ese espíritu constructivo que invita al diálogo y a la búsqueda de soluciones conjuntas, es promotor de un ambiente de prosperidad como el que necesita Colombia para seguir creciendo.

Lina Vélez de Nicholls
Presidenta ejecutiva

Gabriel Harry Hinestroza
Presidente Junta Directiva  

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia