Ago 31, 2022

Con 30 acuerdos comerciales se clausuró la Rueda de Negocios liderada por el programa Minicadenas en El Bagre

● Con éxito se realizó la Rueda de Negocios en El Bagre, gracias al programa Minicadenas Locales 2022 donde se lograron 30 acuerdos comerciales, impulsando así el crecimiento empresarial en el territorio.

● Minicadenas Locales es un programa que beneficia directamente a unidades productivas de la población víctima de desplazamiento forzado.

● La Rueda de Negocios permitió la conexión entre 12 unidades productivas de El Bagre, Remedios y Zaragoza con 12 potenciales compradores de sus productos o servicios.

Yaneth Ortiz Ramírez Coordinadora del Programa Minicadenas Locales de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, destacó las cifras de impacto logradas en la rueda de negocios: 30 acuerdos comerciales firmados a través de una agenda de trabajo con 41 citas presenciales, realizada entre 19 personas víctimas de desplazamiento forzado, de 12 unidades productivas y 12 potenciales compradores en el Bajo Cauca Antioqueño, en actividades económicas de Psicultura, apicultura, plantas ornamentales, avicultura, panadería y agroindustrial.

Esta Rueda de Negocios es una actividad estratégica del programa Minicadenas Locales 2022 para el crecimiento empresarial en los territorios, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia, y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en alianza con la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Cámara de Comercio de Urabá.

“Estamos convencidos que apostarle a proyectos como el de Minicadenas es una gran contribución al desarrollo social, económico y empresarial, como muestra de esto y de los buenos resultados a partir del programa, tenemos unidades productivas en las regiones del nordeste y Bajo Cauca muchos más fortalecidas, con unos accesos a nuevas oportunidades comerciales, que les va permitir de una manera importante transformar su dinámica actual comercial y que a través del grupo de expertos ha venido logrando esas sofisticación y mejora en materia de productividad y competitividad ” aseguro Laura Daniela Soto Echeverry, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.

Por su parte, Marcelo Alexander Castañeda, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, afirmó que “esta Rueda de Servicios logra impactar a los empresarios de los municipios donde se desarrolla el programa, permitiendo así aumentar sus posibilidades de venta y con esto mejorar sus ingresos empresariales y familiares. Es muy grato ver las caras de estos empresarios al lograr estas negociaciones”.

Durante el desarrollo de esta Rueda de Negocios se realizó un panel para compartir las experiencias de fortalecimiento empresarial, en el que participaron Sandra Patricia Márquez, de la empresa Campo Dulce S.A.S; Yusafir Marilia Sánchez, De Mi Tierra Productos Y Alimentos, y David Gómez Rodas, de Movimiento Ronin. El panel fue moderado por

Yaneth Ortiz Ramírez que destacó que “las unidades productivas del programa deben creer en sus ideas de negocios, estructurarse, aprovechar los diferentes espacios desde el programa para fortalecer sus capacidades administrativas, contables y comerciales, además deben continuar en la búsqueda de su fortaleciendo asociativo y proyección empresarial”.

Los resultados del Bajo Cauca Antioqueño en este programa son a la fecha: 12 unidades productivas de El Bagre, Remedios y Zaragoza activas, con 142 horas de asistencia técnica individual y 24 horas de asistencia grupal, habilitándolas en mejoras de sus competencias en temas de productividad, psicosociales, administrativos, financieros, inclusión financiera, comerciales, de formalización y socioeconómicos.

El evento que fue instalado a las 9:00 a.m. por Erika Zapata profesional del programa Minicadena locales de la Cámara de comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y Yaneth Ortiz Ramírez Coordinadora de programa se realizó en el Parque Comfama de El Bagre, Antioquia.