Menú

Feb 22, 2021

Con la exposición Anacrópolis inicia la agenda cultural de la Cámara en 2021

Con la exposición Anacrópolis inicia la agenda cultural de la Cámara en 2021

Anacrópolis es una de las cuatro obras ganadoras, en la categoría La Vitrina, de la IX Convocatoria de Nuevos Talentos en el Arte, que lidera la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia desde hace 11 años.

La agenda cultural de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia comienza este año con la exposición Anacrópolis, una intervención in situ, con marcadores sobre pared, que podrán disfrutar quienes transiten por el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara, sin necesidad de ingresar a un espacio cerrado.

Anacrópolis es una de las cuatro obras ganadoras, en la categoría La Vitrina, de la IX Convocatoria de Nuevos Talentos en el Arte. Desde hace 11 años esta Convocatoria es promovida por Cámara de Comercio de Medellín, con la asesoría curatorial del Museo de Antioquia, con el objetivo de promover y visibilizar a los nuevos artistas, proyectarlos y brindarles herramientas que les permitan profesionalizar su oficio y transformarlo en su proyecto empresarial.

El autor de este trabajo es Ronald Prado Olivo, licenciado en arte y folclore, y artista plástico.“Anacrópolis plantea una relación entre los conceptos anacrónico y acrópolis, como al vocablo indígena Ana, que denomina el poblado que dio origen a la naciente villa, hoy Medellín; haciendo alusión a la ’atemporalidad’ del lenguaje del dibujo y al espacio simbólico de la ciudad como lugar donde se conjugan y conjuran todas las referencias”, señaló Carlos Uribe, jefe de curaduría del Museo de Antioquia.

“Para mí es muy satisfactorio estar exponiendo mi trabajo en este lugar porque me parece un espacio construido para mostrar el trabajo de artistas de la ciudad, de la región”, señaló Ronald Prado.

Anacrópolis en una instalación in situ que utiliza la técnica de dibujo con marcadores sobre muro. Esta exposición se podrá apreciar hasta el 16 de mayo en la vitrina del Centro Empresarial El Poblado.

Música en la Cámara:

Este año la agenda de la Cámara también incluye una serie de 10 conversatorios o “clases” virtuales denominadas Rock School en las que se aprenderá, recordará y se disfrutará de un recorrido por las historias del rock con personajes apasionados y expertos en este género. Este espacio es conducido por el jefe de la emisora CámaraFM, Javier Rodríguez.

El primero de estos conversatorios fue el miércoles 17 de febrero a las 6:00 p.m., por el canal de YouTube Cámara Medellín y se tituló El rock de los sesenta en Medellín: una bomba atómica a gogó, con Diego Londoño, periodista musical y escritor, autor del libro que cuenta la historia del primer grupo de rock de Medellín.

En 2021, la Cámara también realizará de manera mensual un concierto virtual y el primero de ellos será en marzo.

Desde hace más de 40 años la Cámara de Comercio de Medellín promueve espacios para la divulgación de la cultura y la preservación del patrimonio y está comprometida con la promoción de los nuevos talentos en diferentes manifestaciones artísticas como la plástica y la literatura.