• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 07, 2019

Insolvencia: conciliar para negociar deudas

Insolvencia: conciliar para negociar deudas

En los dos últimos años, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ha atendido 224 casos de insolvencia de persona natural no comerciante.

Este servicio ha permitido a sus usuarios el retorno a la vida financiera, proporcionándoles la recuperación de sus finanzas, así como el equilibrio personal, familiar y laboral.

Este Centro ofrece el servicio de insolvencia para persona natural no comerciante que permite la negociación integral de las deudas de una persona que se declare insolvente.

De ellos, 68 casos fueron atendidos de manera gratuita, principalmente de las jornadas gratuitas que ha adelantado esta entidad y con la que se vincula a la Conciliatón Nacional.

Los resultados fueron presentados por Alejandra Betancur Sierra, jefe de Conciliación de dicho Centro, en el Foro de Insolvencia que se realizó en Bogotá y en el que también participaron las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Las principales causales de insolvencia se deben principalmente a: sobre endeudamiento, pérdida de empleo, reducción de ingresos personales y divorcio.

Beneficios del trámite

Algunos de los beneficios del trámite son:

  • Permite la negociación integral de las deudas con todos los acreedores de manera ágil y efectiva.
  • Al ser admitido el trámite de insolvencia, no podrán iniciar nuevos procesos ante la justicia.
  • Admitido el trámite de insolvencia, se suspenden los procesos ejecutivos y coactivos en curso.
  • Admitido el trámite de insolvencia, no podrán suspender la prestación de los servicios públicos.

Este servicio propone como reto que más ciudadanos lo conozcan y accedan a él saneando sus finanzas, de la mano de los profesionales expertos del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Más información sobre el servicio de insolvencia en camaramedellin.com.co

La Cámara de Comercio de Medellín ofrece un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.