Dic 20, 2018

Crecer es posible superó metas propuestas para el 2018

• El programa tuvo una inversión superior a los $ 2.000 millones en este año.
  • Se beneficiaron 16.000 empresarios y se formalizaron más de 6.000 unidades productivas.

Durante la ejecución del programa Crecer es posible se realizó este año una muestra empresarial con una participación de 689 comerciantes y 249 empresas que exhibieron sus productos.

El programa también lideró una feria comercial donde los 25 empresarios que se vincularon tuvieron la oportunidad de generar ventas y de participar en mesas de Networking. El evento de cierre contó con la asistencia de más de 500 comerciantes que acudieron regularmente a las actividades del programa.

Crecer es posible se hizo presente en las 5 zonas de la ciudad: Nororiental, Noroccidental, Centro Oriental, Centro Occidental, Suroriental y Suroccidental, realizando actividades empresariales, ventas al público y networking, en las cuales se beneficiaron 987 personas afines al programa.

En 2018, el programa culminó con una inversión superior a los $ 2.000 millones, impactando a 16.000 empresarios y formalizando más de 6.000 unidades productivas, sobrepasando la meta inicial de 4.700 fijada para este año.

Crecer es Posible es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia que brinda de manera gratuita asesorías, capacitaciones y herramientas a los empresarios para que sus negocios progresen, crezcan y se consoliden de una manera sostenible en el tiempo.

El programa volverá en el año 2019 brindando acompañamiento, orientación e información a los trabajadores por cuenta propia y comerciantes informales, para que adquieran un mayor desarrollo empresarial o un mejor nivel de información que los lleve a insertarse y participar eficazmente en el mercado formal.

Crecer es posible, cuenta con entidades aliadas como Creame, Interactuar, la Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA-, Microempresas de Antioquia, Comfama, Promotora de Comercio Social, la Fundación Fondo de Garantías y Fenalco Antioquia, y es apoyado por Esumer.

La Cámara de Comercio lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.