• ico-buscar
  • ico-usuario

May 21, 2020

Desde las subregiones también apoyamos a los empresarios en su reactivación económica

La Cámara promueve, de la mano de los empresarios, la compra de productos locales.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de dar apertura económica a los municipios no COVID-19, con estrictos controles sanitarios y vigilancia por parte de las autoridades locales, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia acompaña y prepara a los empresarios en la reapertura de las actividades económicas desde las subregiones del departamento.

La Cámara tiene centros empresariales regionales en el Norte (Yarumal), Suroeste (Ciudad Bolívar), Occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo Cauca (Caucasia) y Aburrá Norte (Bello), desde donde acompaña a los municipios de esas subregiones.

Luis Javier Ramírez, director de Servicios Registrales de la Cámara, explica tres frentes en los que la Cámara trabaja para acompañar a estos empresarios en la reapertura de sus actividades:

1. Plan de manejo de protocolos de bioseguiridad en sectores como agroalimentos, manufactura, servicios, restaurantes, peluquerías, entre otros. Este ejercicio se adelantó con la ARL Sura y además de las capacitaciones virtuales, aquí todos los empresarios pueden consultar guías y recomendaciones prácticas que deben tener en cuenta para la reapertura de sus negocios.
  2. Oferta de servicios empresariales virtuales: en temas registrales ( matrícula, renovación, acceso a certificado mercantil, entre otros), Vitrina empresarial en la que los empresarios pueden vender de manera online sus productos y servicios, programación de capacitaciones de temas de interés, Conexión Financiera para que los empresarios tengan soluciones a sus dificultades financieras, consultorios empresariales (asesorías relacionadas en temas contable, mercadeo, comercial, desarrollo de productos, entre otros).
  3. Estrategia promocional y comunicacional con información clara y precisa sobre las aperturas en los municipios y promoción de manera conjunta con los empresarios de las compras locales.

Margarita Torres es jefe del Centro Empresarial Norte, ubicado en Yarumal (municipio que se espera pronto tenga reapuertura económica) e indica que la invitación a la comunidad general es a apoyar a los empresarios y comerciantes comprando productos locales y de esta forma apoyar las empresas, negocios y emprendimientos afectados por el COVID-19.