Nov 20, 2020

Dos campañas para apoyar a los damnificados de San Andrés y Providencia

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se une y ayuda a promover dos campañas para recoger recursos que ayuden a atender a los damnificados de San Andrés y Providencia, luego de las afectaciones que sufren por el paso del huracán Iota. Este es un llamado solidario a ayudar a quienes hoy más lo necesitan.

La primera es la de Antioquia Presente, una de las entidades vinculadas a la Cámara y con la que aportamos a nuestra gestión cívica y social. Esta campaña le permite a las personas hacer donaciones en la cuenta de ahorros de Bancolombia número 1017 500 1162.

Además de ello, la Corporación Antioquia Presente también lidera una iniciativa para ayudar a los damnificados del municipio de Dabeiba, en el Occidente antioqueño, que se vieron afectados por las fuertes lluvias del fin de semana. Estos recursos se recogen en la cuenta corriente de Bancolombia, número 003 666666 61.

Unidos por San Andrés y Providencia es el nombre de la segunda campaña y la lidera Confecámaras y las cámaras de comercio del país.

“Expresamos nuestra profunda voz de solidaridad con todo el pueblo de las islas y desde ya, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, nos hemos puesto en acción, como ha sido siempre nuestra conducta en este tipo de situaciones, para canalizar ayudas para los miles de damnificados que deja este desastre natural”, manifestó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Las donaciones a esta segunda campaña se pueden hacer en la cuenta corriente del banco de Occidente 855841011, titular: Cámara de Comercio de San Andrés Isla (NIT: 892 400 080-2).

Desde la red de cámaras de comercio también se invita a quienes así puedan hacerlo, a unirse a los diferentes apoyos que están canalizando diversas entidades públicas y privadas para ayudar a reconstruir las condiciones de vida y la economía de la población de las islas.