• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 29, 2019

Dubai, un mercado atractivo para los empresarios colombianos

Dubai, un mercado atractivo para los empresarios colombianos

Dubai es la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Cuenta con un total de 3.1 millones de habitantes. El comercio, transporte, logística y los servicios financieros son los sectores más representativos de la economía de dicho país.

Saad Ishtiaq, gerente de la Oficina internacional de la Cámara de Industria y Comercio de Dubai en Panamá, explicó que existen 27 zonas francas y que los principales productos importados son: Oro en bruto o semielaborado, teléfonos, joyería de metales preciosos, diamantes y vehículos. Además, agregó que, “el 85 % de lo que se consume en los Emiratos Árabes Unidos es importado”.

En Colombia las industrias que tienen potencial para exportar hacia Dubai son:

  • Alimentos y bebidas: alimentos naturales y procesados, especialmente confites, cafés, y frutos y verduras.
  • Flores y Plantas
  • Productos de Minería: los empresarios pueden aprovechar la zona franca Dubai Multi-Commodities Centre para comercializar productos como metales preciosos, semi-preciosos, y minerales.
  • Textiles y Confecciones: existen facilidades logísticas para distribuir las marcas colombianas de textil y calzado de alta calidad.
  • Capital y Servicios Financieros: en la zona franca de Dubai International Financial Centre (DIFC) se pueden buscar fuentes de capital para proyectos.

En el siguiente video conoce más detalles, y algunas características de la certificación Halal, la cual deben conocer los empresarios antes de exportar:

Características de la cultura de negocios:



IMGnduabi.png

Oportunidades comerciales con Dubai fue un evento liderado por el Consultorio en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la oficina internacional en Panamá de la Cámara de Industria y Comercio de Dubai

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.