May 30, 2019

El Parque Arví realizó lanzamiento de tienda de Café donde se vincularon empresarios del Cluster

La empresa Honesto Café será la encargada de articular a los diferentes productores pertenecientes al Cluster, quienes comercializarán sus cosechas en el nuevo Café Arví, una tienda ubicada en el Parque.

Recientemente se realizó el lanzamiento de este espacio, que será un lugar para que los visitantes disfruten de la bebida y conozcan más sobre el proceso de preparación, generando así una experiencia alrededor del consumo de café.

Beatriz Elena Araque, directora de la Corporación Parque Arví explicó que la tienda “simula una casa antigua, donde en la entrada tenemos el counter, allí se prepara el café, en el comedor los clientes reciben la bebida y en la sala, al lado de una chimenea, tenemos la tienda de souvenirs del Parque”.

Se espera que el Café Arví se convierta en un ícono para visitantes locales y extranjeros. Nicolás Penagos, director de Honesto Café, manifestó que “la idea es que cada mes podamos contar con un productor distinto. Vamos a tener dos baristas y los fines de semana estarán tres, pero lo importante es generar una cultura de consumo de un café de especialidad”.

galerianotaarvi (5).JPG

Beatriz Elena Araque también explicó que el parque lazó un “un sendero universal donde se recreó los mitos y leyendas de la región... Este trabajo lo hicimos con un artista del territorio. Inauguramos también, unos maleteros para que todos nuestros visitantes puedan guardar sus equipajes y puedan disfrutar de todos nuestros recorridos.

Durante el evento del lanzamiento de estos nuevos servicios, se presentó el Centro Ambiental y Cultural Ignacio Vélez Escobar, en honor al ex alcalde de la ciudad, y “quien pensó desde hace más de 50 años en un parque ambiental para Medellín. Tenemos una serie de documentos que sirvieron de base para toda la estrategia de lo que hoy somos”.

La Corporación Parque Arví hace parte de las entidades aliadas de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con la cual la entidad le apuesta al desarrollo social y cívico de la región.