Jun 25, 2019

Empresarios del Cluster Hábitat participaron en seminario sobre metodología BIM

Empresarios relacionados con la industria de la Construcción participaron del seminario sobre Dirección de Proyectos BIM, que realizó el Cluster Hábitat Sostenible, con el propósito de que los participantes aprendan sobre los factores claves de esta metodología de trabajo.

Y no solo se hace referencia a un software, Building Information Modeling-BIM es un proceso que permite gestionar de manera integral los proyectos de construcción durante todas sus fases, incluso durante el ciclo de vida de la edificación, además, posibilita el trabajo colaborativo donde intervienen diferentes actores.

“Lo que ofrece esta metodología es el paso a paso de las cosas. Los dibujos contienen información y los profesionales que hacen parte del proyecto pueden utilizarla y trabajar con ella. Todos esos datos están integrados y pueden ser interoperadas y representados en imágenes tridimensionales”, explicó Nicolás Serna, consultor de la empresa Obrasdé.

El seminario contó con la participación de los arquitectos chilenos y consultores de la empresa chilena .LAB, Esteban Campo y Nayib Tala.

¿Qué dijeron los empresarios de este curso?

El seminario surgió después de que el Cluster y algunos empresarios realizaran una visita de referenciación hacia Chile, donde conocieron de cerca la experiencia de este país en la implementación de la metodología BIM en la industria de la Construcción.

Nicolás Serna Machado, consultor de la empresa Obrasdé fue uno de los participantes en esta Misión. Escuche su testimonio

notabim (1).JPG

Por su parte, Sergio Andrés Arboleda, profesor de la Institución Universitaria del Colegio Mayor de Antioquia, destacó la importancia de esta metodología para quienes se encuentran en la industria, pero también para aquellos que aún están en proceso de formación.

notabim (2).JPG

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.