May 16, 2019

Están abiertas las inscripciones para participar en la IX Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte

Están abiertas las inscripciones para participar en la IX Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte
  • Los trabajos ganadores se expondrán en las salas de arte de la Cámara de Comercio de Medellín en sus sedes Centro y El Poblado.
  • Hasta el 30 de agosto se pueden inscribir los interesados en www.nuevostalentosenelarte.com

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia promociona nuevos talentos en el arte y lo hace por medio de su Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte, que este año llega a su novena edición.

La Convocatoria busca visibilizar los nuevos artistas, proyectarlos y brindarles herramientas que les permitan profesionalizar su oficio y transformarlo en su proyecto empresarial.

Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 30 de agosto para artistas plásticos y/o fotógrafos que tengan entre 18 y 40 años de edad, y que sean residentes en Antioquia.

En esta ocasión son tres las categorías en las que se pueden inscribir:

  • Salas de exposiciones: un ganador con un premio de $ 5.000.000 y una exposición individual. La exposición será en espacios ubicados al interior de las sedes Principal y del Centro Empresarial El Poblado de la Cámara en Medellín, que tienen áreas dispuestas para proyecciones y exhibiciones de pequeña y mediana escala.
  • La Vitrina: se seleccionarán cuatro ganadores y cada uno recibirá un premio de $ 2.000.000 y una exposición individual en La Vitrina (espacio de exhibición ubicado en la fachada del Centro Empresarial El Poblado; su objetivo es establecer diálogos, conexiones e interacciones con los transeúntes a través de la producción artística de carácter in situ).
  • Hall de la imagen: se seleccionarán cuatro ganadores y cada uno recibirá un premio de $ 1.000.000 y exposiciones colectivas. Esta categoría se trata de una muestra especial que se realizará en la Sala arte del Centro Empresarial El Poblado y disponible para la exhibición de fotografía e imagen contemporánea de pequeño y mediano formato.

Los ganadores podrán exhibir sus trabajos en 2020. El grupo de finalistas de la categoría Salas de exposición participará en dos exposiciones colectivas en las sedes que defina la Cámara y podrán participar, sin ningún costo, en un programa de formación y aceleración de proyectos basado en la experimentación de herramientas y estrategias innovadoras en el emprendimiento contemporáneo.

La Cámara realiza esta Convocatoria con el apoyo del Museo de Antioquia. El jurado está integrado por: Carlos Uribe, curador jefe del Museo de Antioquia; Fredy Alzate, artista plástico de la Universidad de Antioquia con Maestría en Producción Artística en la Universidad Nacional; y Paola Peña, socióloga de la Universidad de Antioquia y magíster en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso e inscribirse en www.nuevostalentosenelarte.com.