• ico-buscar
  • ico-usuario

Ago 05, 2019

Exportaciones colombianas por medio del Puerto marítimo de Miami va en crecimiento

Procolombia y el Consultorio en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lideraron el seminario: Certificaciones Agroalimentarias, donde se habló de la normatividad y el panorama de exportaciones de estos productos colombianos hacia los Estados Unidos.

El seminario contó con la participación de Sebastián Yaver, gerente de Nuevos Negocios del Puerto marítimo de Miami, que explicó que los empresarios colombianos, especialmente quienes exportan productos agrícolas y flores, encuentran en el Puerto una gran posibilidad de ingresar al mercado norteamericano de una manera más rápida y sin perder la calidad de estos.

Sebastián explicó que el mercado de las flores va en crecimiento, y resaltó que para 2016 el ingreso, a través del Puerto, fue de 5.000 tallos, mientras que en lo que va corrido de este año la cifra subió a 50 millones de flores.

En los siguientes videos conoce lo que dijo sobre los siguientes temas:

1. Objetivo del seminario, crecimiento de la agroindustria colombiana, entre otros temas desarrollados durante el evento:

2. ¿Se encuentran muchas fallas en los productos durante la inspección que realizan en el puerto marítimo de Miami?, y ¿Qué deben tener en cuenta los empresarios al momento de exportar?

3. ¿Por qué han aumentado las exportaciones de flores vía marítima?, y ¿qué características destaca de Miami como un mercado atractivo para los empresarios colombianos?

Algunos datos sobre el aeropuerto de Internacional de Miami, una puerta de entrada de los productos colombianos a los Estados Unidos:

Imagen_Nota_seminario_1.PNG

Este aeropuerto cuenta con un total de 40,877 metros cuadrados de espacio para almacenamiento refrigerado, y representa el 15 % de la capacidad total del almacén.

El aeropuerto Internacional de Miami realiza un proceso de gestión de vida útil de los productos perecederos:

• Gestión del tiempo y operaciones en la rampa: los productos perecederos son los primeros en salir de los aviones de carga directamente a los almacenes de refrigeración. El proceso de inspección es rápido gracias a que cuentan con el mayor número de federales encargados de hacer este procedimiento.
  • Garantizan el control de temperatura indicado para cada producto perecedero
  • Optimizan procedimientos operativos

Imagen_Nota_seminario_2.PNG

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.