Feb 12, 2019

Formación, consultorías y misiones internacionales, el foco de los Servicios especializados Cámara

En 2019, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia concentra en Formación, consultorías y misiones internacionales sus servicios especializados.

“Somos una organización conectada con el empresario; desde los registros que hacemos, los programas y proyectos, desde la iniciativa Cluster conocemos en qué está el empresario, cuáles son sus necesidades y cómo hacerlos más competitivos y sostenibles”, plantea Daniel Osorio Giraldo, gerente Financiero y Administrativo de la Cámara de Comercio de Medellín.

En ese sentido, la oferta de servicios especializados de la Cámara incluye:

1. Formación:

• Cursos, seminarios y diplomaturas: se ofrecen herramientas prácticas para que los colaboradores de las empresas en cursos cortos se actualicen y conozcan las nuevas tendencias.
  • Formación a la medida:  “vamos hasta las empresas, entendemos los retos que están afrontando, sus necesidades y a partir de ahí construimos programas muy especializados en eso que les está pasando y en lo que necesitan los empresarios. Para eso tenemos grupos muy especializados y consultores que nos ayudan”, explicó Daniel Osorio Giraldo.

2. Consultorías:

• Gobierno Corporativo: insertar en los órganos de dirección reglas claras y objetivas respecto a los procedimientos para la toma de decisiones y, en general, el control y el direccionamiento de la empresa, son los objetivos del Gobierno Corporativo. La Cámara ayuda a que las empresas que tomen el servicio puedan implementar estas herramientas.
  • Propiedad Intelectual: las marcas, nombres, símbolos, invenciones, creaciones intelectuales, obras literarias, artísticas y científicas, entre otros, son activos de las empresas y desde la Cámara te enseñamos cómo protegerlos y que le den más valor las compañías.
  • Franquicias: acompañar y asesorar a franquiciantes y franquiciados que vieron en este modelo de negocio una oportunidad para el crecimiento sostenible de las empresas y de los emprendedores, es el objetivo de este servicio.

3. Misiones internacionales:

en 2018 nuestros empresarios conocieron experiencias de empresas que lideran en España y en el mundo temas como la transformación digital; este año continuaremos con este servicio pues esas experiencias aplican también en Colombia, y se pueden crear grupos de buenas prácticas porque se comparte lo que se hace y lo que hacen otros empresarios.

"En cada uno de los servicios tenemos muchos focos bastante amplios. Pero con todos ellos lo que queremos decirle a los empresarios es que siempre tienen en la Cámara un aliado, a un socio que les ayudará a que sus negocios sean sostenibles y competitivos”, puntualizó Osorio Giraldo.

En la Cámara de Comercio de Medellín ofrecemos un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.